El grupo Uvesco tiene otros cuatro supermercados en Pamplona y varios en los alrededores
El grupo Uvesco, que agrupa a a los supermercados BM y los hipermercados Netto, abrirá a mediados del año que viene un nuevo supermercado en la avenida de Sancho el Fuerte 67, donde hasta hace poco más de un año estuvo abierto el Bingo Avenida. El nuevo establecimiento, con una superficie total de 1.
500 metros cuadrados, de los que 900 estarán dedicados a sala de venta, dispondrá de las secciones tradicionales de este tipo de supermercados: frutería, pescadería, carnicería y charcutería con atención personalizada.
El Ayuntamiento de Pamplona otorgó la licencia de obras del nuevo establecimiento la pasada semana y los responsables del grupo han comenzado ya a trabajar en la adecuación de la bajera.
El supermercado que se abrirá en Iturrama tendrá unas características muy similares al que Uvesco inauguró el pasado mes de abril en la avenida de Guipúzcoa, junto a la urbanización Nuevo Artica, y en el que invirtió dos millones de euros. En este de la avenida de Sancho el Fuerte está previsto que trabajen una treintena de personas.
Uvesco cuenta en estos momentos con 15 establecimientos repartidos por Navarra y dispone de una plantilla conformada por 260 personas. En Pamplona tiene cuatro supermercados BM (calle Río Ega 6-8, calle Bergamín 45, avenida de Barañáin 15 y Monasterio de la Oliva 9). Además, está el BM de Artica y un Netto en la calle Tomás de Burgui, en el límite de Pamplona con Ansoáin, y en el que además de alimentos, se vende ropa y pequeños electrodomésticos.
Iñigo Gutiérrez Berrojalbiz, jefe de marketing relacional y nuevos proyectos de Uvesco, afirma que han optado por el barrio de Iturrama para continuar con su expansión por dos motivos. "Hemos tenido en cuenta el atractivo del emplazamiento y también el vecindario, porque creemos que va a valorar nuestro concepto de negocio". En ese mismo sentido, asegura que el establecimiento va dirigido a quienes valoran "la atención personalizada, la calidad de los productos, el mejor de los servicios y el surtido y los mejores precios".
Además de Uvesco, que finalmente abrirá el establecimiento en Sancho el Fuerte, también la ingeniería LKS, de Mondragón Corporación Corporativa, se interesó hace dos años por instalar un supermercado Eroski en el barrio de Iturrama, donde ya cuenta con varios establecimientos. En concreto, LKS preguntó en el Ayuntamiento por la posibilidad de abrir un supermercado en los antiguos multicines Iturrama, en la calle Iñigo Arista.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual