La empresa de áridos y hormigones asegura que la intervención de la caja no afectará a su actividad ni a su situación financiera
Caja Castilla la Mancha no cuenta con ninguna oficina abierta en la Comunidad foral. Pero sí posee intereses empresariales compartidos con sociedades navarras. Es el caso de Aricam, la corporación empresarial de áridos y hormigones en la que el grupo navarro Cetya es el socio estratégico con el 40% del capital y que tiene a Emilio Izquierdo como consejero delegado.
El segundo accionista de Aricam es la propia CCM, a través de su corporación empresarial, que controla el 20%. El tercer accionista de Aricam es la sociedad Baring, una sociedad de capital riesgo controlada por varias cajas de ahorro que posee otro 15%. Y con el mismo porcentaje figura el grupo promotor Avantis (antigua Gedeco), de Castilla La Mancha, propiedad de los herederos de Aurelio Álvarez.
Un 15% de DHO
Fuentes de Aricam señalaron ayer que la decisión de intervención del Banco de España no debe tener ninguna consecuencia en la actividad del grupo. Destacaron que la caja, aunque sea socia de la empresa, no es ni de lejos el principal proveedor financiero del grupo, ya que ocupa el octavo lugar entre las entidades que financian a Aricam. En el consejo de Aricam, compuesto por trece miembros, la caja posee dos representantes. Ayer se celebró un consejo del grupo.
Aricam centra su actividad en el mundo de los áridos y el hormigón. Es el primer productor de áridos de España, donde posee, junto a Cetya, 18 explotaciones de áridos. En el campo del hormigón está presente a través de su filial Metrum. Aricam posee un 15% del grupo constructor DHO, que presentó en enero una petición de concurso de acreedores.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual