Conciertos para la memoria
El último concierto de Antonio Flores lo dio en Pamplona
Se van a cumplir 30 años de la última aparición pública del cantante antes de su muerte, en el pabellón Anaitasuna

Publicado el 29/03/2025 a las 17:54
Estaba en un buen momento musical. Su disco 'Cosas mías', con canciones como 'Alba' o 'Siete vidas' le habían devuelto a la primera fila. Pero el destino no quiso ser amable con Antonio Flores. Se le encontró sin vida el 30 de mayo de 1995, a causa de una sobredosis de barbitúricos y alcohol, catorce días después de la muerte de su madre Lola Flores.
Su último concierto, el 27 de mayo, lo dio en Pamplona, en el Anaitasuna, ante unas 2.000 personas. Aquel día, en una comparecencia previa ante los medios de comunicación, recordó su "sufrimiento" por dos pérdidas: "Lloré con Camarón, porque se murió un genio (había fallecido en 1992) , y ahora he llorado porque se ha muerto un genio y se ha muerto mi madre. Pero la vida sigue y mi madre lo que quiere es verme en el escenario y triunfando y esta velada va dedicada a ella".
En su encuentro con la prensa, Antonio se mostró expresivo, cercano y de buen humor. "Según las personas cercanas a él, su comportamiento ante los periodistas era imprevisible, por lo que se felicitaron de que estuviera tan a gusto que incluso bromeó en varias ocasiones", se decía en la crónica de Diario de Navarra. Tras la muerte de su madre había suspendido tres tres conciertos y retomó su actividad en Pamplona.
Antonio Flores
Descárgatelo