El pamplonés Urko Berrade, ganador de la 18ª etapa de la Vuelta a España, fue uno de los focos de atención de la presentación del Kern Pharma. Respira ilusión.
¿Qué ilusión tiene?
Quiero ser competitivo desde la primera carrera el viernes. He hecho un buen invierno.
Mejorar 2024 es difícil.
Mi idea es empezar al nivel que terminé 2024, sé que es muy difícil porque me suele costar arrancar. Pero el trabajo está ahí, hay que ser constante.
¿En qué le ha cambiado la victoria de etapa de la Vuelta?
Soy consciente de que tengo nivel para estar con los mejores cuando estoy muy bien. Eso me ha dado confianza, sé que puedo estar con los muy buenos.
Es un arma de doble filo, le van a exigir como mínimo lo del año pasado.
Sí, igual he normalizado una gran actuación como fue la de la Vuelta del año pasado, cuando no es lo normal. Hay que ser realistas, aquí todo el mundo trabaja mucho y bien. Ahora tendré que coger mi sitio.
La apuesta ha sido fuerte por su parte, quedarse, y por el equipo, hacer un esfuerzo por retenerle.
Sí, esto es un acuerdo mutuo y los dos pensamos que salimos beneficiados todos. Creo que es la fórmula correcta. Yo acojo la responsabilidad con gusto, porque sé que aquí tengo libertad.
¿Qué plan tiene?
Empiezo en Castellón, hago Valencia, dos etapas de la Challenge de Mallorca, luego Etoile de Besseges, clásica de Figueira en Portugal y luego O Gran Camiño. En las dos últimas hacer buena general. Luego ya veremos.
¿Cómo ve al equipo?
La baja de Pablo Castrillo es muy sensible, pero esperamos no echarlo en falta. Hace dos años nos vimos parecido, siempre se ha apostado por el talento joven, aquí siempre hay talento.
DIEGO URIARTE:
Quiero empezar muy bien y se que note que he dado un paso adelante, tengo muchas ganas
MIKEL RETEGI:
Quiero sentirme cada vez más competitivo y estoy trabajando mucho para conseguirlo
IBAI AZANZA:
Es mi primer año, y tengo más ilusión y ganas que nervios. He trabajado bien en invierno. A ver qué sale
HUGO AZNAR:
En 2024 tuve problemas de salud y no pude mostrar mi nivel, este año espero que sea diferente