Fútbol sala
Osasuna Magna comienza la temporada en busca de un año ilusionante
“Nuestro objetivo es sufrir menos”, ha afirmado el nuevo entrenador, Miguel Hernández

- Luca Ciordia
Al borde del abismo. Cerca de su peor momento y a pesar de todo, sigue en pie. Osasuna Magna vivió la pasada temporada el peor año desde que se asentó en la Primera. Las lágrimas de los jugadores y cuerpo técnico, tras conseguir la permanencia, se convirtieron en un aprendizaje que servirá a la renovada plantilla para afrontar con fuerzas la campaña 2023-24. Como dirían algunos: “dar un paso atrás para avanzar dos”.
Este miércoles por la mañana el conjunto de Irurtzun dio el pistoletazo de salida a la temporada. El primer entrenamiento en el que las incógnitas rondaban por la cabeza de los presentes. La primera charla de Miguel Hernández como técnico, el regreso de el ‘niño prodigo’ Dani Saldise, el estreno de Roberto Martil en el banquillo verde o las nuevas caras del equipo. Las novedades fueron muchas en un pabellón que un año más necesitará todo el apoyo de su afición para olvidar sus traumas pasados y volver a ser el equipo que luchó por entrar en las últimas fases del playoff por el título de liga.
CARAS NUEVAS PERO CONOCIDAS
Osasuna Magna ha sufrido un lavado de cara total para buscar nuevas alternativas a lo conseguido en los últimos años. Miguel Hernández, ayudante de Imanol Arregui, será el encargado de comandar al equipo en la próxima temporada. Un reto que asume con ilusión y la responsabilidad de estar a la altura del club. Junto a él, y al menos en las primeras fechas de la liga, Roberto Martil será su mano derecha. ¿Jugador, entrenador o capitán? Jugador -responde el propio Martil-. El de Irurtzun asumirá este nuevo reto hasta que se recupere al 100% de su lesión. “Este año tengo varios roles pero estoy con ganas de esta aventura. Es un poco raro pero todos me han aceptado en mi nuevo puesto”, afirmó. “Ahora estoy bien. Al principio fue muy duro sobre todo a nivel psicológico. En el último mes he avanzado mucho”, dijo acerca de su recuperación.
Otra de las caras conocidas en Anaitasuna fue la de Saldise. El campeón de Europa regresa al equipo de su pueblo tres años después y siendo un jugador mucho más contrastado del que se fue. “Estoy muy ilusionado. Soy consciente de que me fui siendo joven y ahora me noto un jugador más maduro. Estoy preparado para asumir mi nuevo rol en el equipo”, indicó el atacante procedente del Palma Futsal.
Además de Saldise han llegado a Osasuna Magna otros cuatro fichajes: Leo Café, Pablo García Pachu, Eloy de Pablos y Alejandro Palazón. Esta nueva hornada de incorporaciones aportará al equipo juventud y mucha calidad en la pista. Dos cualidades, que junto a las que ya tenía el equipo navarro, conforman una plantilla muy contrastada que podrá hacer frente a cualquier rival. “Si están en el equipo es porque nos pueden aportar cosas nuevas. Vienen con ganas y si todo el mundo hace lo que tiene que hacer podemos luchar por cosas muy bonitas esta temporada”, aseguró Asier Llamas, capitán del equipo. Además Luis Evangelio, internacional sub 19 con España, estuvo presente en el primer entrenamiento a las órdenes de Hernández y se encuentra en un periodo de prueba. Si le convence al técnico, el madrileño será nuevo jugador del Magna.
Hernández: “Nuestro objetivo es sufrir menos”
Miguel Hernández, nuevo entrenador de Osasuna Magna, ejerció este miércoles por primera vez en su nuevo cargo al frente de su equipo. “Tenemos todos muchas ganas de empezar. Hemos tenido varias semanas de vacaciones y los jugadores ya tenían ganas de volver a la rutina de la temporada”, dijo. Además, aseguró que el objetivo sigue siendo el mismo que el año pasado pero espera que la forma de conseguirlo sea distinta. “Queremos dar un pasito adelante y sufrir un poco menos que el año pasado”, añadió. En lo personal es una nueva experiencia que acepta con ilusión. “Es un reto que afrontó con mucha ilusión y ambición por cumplir los objetivos”. “Hemos intentado dar un salto hacia delante con el presupuesto que teníamos”, concluye Hernández al ser preguntado por los fichajes. l.c.
ETIQUETAS