Duelo de dinámicas. Se enfrentaban en el
Pabellón Anaitasuna los dos únicos equipos que todavía no habían sufrido una derrota en las cuatro primeras jornadas. Tras el encuentro sólo quedó uno y ese fue
Osasuna Magna, que se impuso a
ElPozo, líder, por 5-4. Los locales lograron una ventaja al descanso de 4-1, con triplete de
Linhares, e iniciaron la segunda parte aumentando su renta hasta el 5-1 en el primer minutos.
Dada la desventaja,
ElPozo atacó con cinco jugadores durante los segundos veinte minutos y asfixió la salida de
Osasuna Magna. Los goles visitantes fueron subiendo al marcador pero los locales realizaron un imponente ejercicio de resistencia para quedarse con los tres puntos.
Ganar a un equipo como ElPozo, uno de los históricos y favorito siempre a todo, significa, además de lo obvio, que son los tres puntos, un chute de confianza importante. Sin embargo, para ello, el esfuerzo a realizar resulta titánico. Osasuna Magna tuvo que marcar cinco goles y aguantar durante toda la segunda parte un ataque del equipo murciano de cinco jugadores y lo hizo.
Si en el minuto 2 Linhares marcó el primero gol de Osasuna Magna, su compañero Toni redondeó el marcador con el cuarto para su equipo en el minuto 20. En el 15, ElPozo hizo el suyo con el disparo de Rafa Santos pero la renta que habían conseguidolos locales, 4-1, resultó significativa.
Hubo alternativas en las dos porterías pero la efectividad de Osasuna Magna fue total. Linhares hizo el segundo al materializar un penalti que cometió Marcel sobre Pachu. El brasileño lo marcó con la dificultad que entraña batir desde esa distancia a un portero de la magnitud de Edu. Lo hizo en el minuto 7. El triplete del número 7 de Osasuna Magna lo consiguió tras jugada personal por la banda derecha. Recibió en corto, corrió la banda y lanzó. Imparable.
En los últimos minutos le costó salir a los locales con el balón controlado. Sufrió pero supo contener el ciclón de ElPozo hasta que marcó el cuarto. Entretanto, Asier Llamas se sumó a la magnífica sintonía de su equipo con intervenciones claves ante, por ejemplo, Marcel o Marlon. Y llegó el quinto en el minuto 21 de fuerte disparo lejano de Fabinho. Con cuatro goles de desventaja y casi toda la segunda parte por delante, ¿qué planteamiento presentó ElPozo? Asfixiar la salida de balón de Osasuna Magna y jugar con ataque de cinco para contener la posesión.
Se vistió con la camiseta de portero jugador Marcel. Fruto de esa superioridad en ataque, ElPozo marcó el segundo pero lo introdujo en su propia puerta Geraghty. Osasuna Magna tuvo sus opciones pese a realizar un esfuerzo extremo en defensa. Juninho estampó en el poste su disparo en el minuto 32. El tercero llevó la firma de Marcel, que en la esquina recibió libre de marca. Niyazov, que avisó antes, materializó su advertencia en el minuto 38 para sumar el cuarto. Linhares pudo hacer uno más, el cuarto, en su cuenta particular. Vio a Edu avanzado y la elevó en exceso. Taffy recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Quedaban segundos. Fabinho quiso hacer una virguería pero no le salió. Expiró el tiempo. La victoria se quedó en casa.
Hernández: “El equipo ha crecido en confianza y autoestima”
El entrenador de Osasuna Magna, Miguel Hernández, definió como “partidazo” el encuentro protagonizado por su equipo. “El equipo ha hecho un partidazo hasta que ElPozo ha sacado portero-jugador. Son muchos minutos de ataque de cinco, es un equipo de mucha calidad, nos ha faltado marcar ese sexto gol, tal vez. Hemos sufrido porque el sino de este equipo es sufrir hasta el final pero si se consiguen los tres puntos está bien sufrido”, indicó. La victoria significa para el técnico crecimiento. “El equipo ha crecido en autoestima y confianza. Son partidos que te dan eso. El equipo ha arrancado muy bien el partido, muy redondo, y entre todos hemos puesto una ventaja suficiente para ganar. El equipo ha sido constante, no ha bajado los brazos y ha recibido su recompensa”. “No está todo hecho, el equipo tiene que seguir creciendo, pero es un chute de confianza. Ahora toca disfrutar de la victoria, que es muy importante”.
Ficha técnica
Osasuna Magna 5
Elpozo Murcia 4
Osasuna magna. Cinco inicial 1. Asier. 3. Juninho. 7. Linhares. 21. Eloy. 10. Fabinho. Suplentes 2. Geraghty. 4. Toni. 9. Saldise. 17. Pachu. 5. Leo Café. 18. Cerviño.
Elpozo Murcia.Cinco inicial 19. Edu. 16. David Álvarez. 7. Felipe Valerio. 31. Gadeia. 4. Esteban. Suplentes 5. Marlon. 8. Ricardo. 9. Rafa Santos. 10. Taffy. 11. Marcel. 14. Niyazov. 77. Eric Pérez.
Goles: 1-0 (m. 2): Linhares. 2-0 (m.7): Linhares (p). 3-0 (m. 13): Linhares. 3-1 (m.15): Rafa Santos. 4-1 (m.20): Toni. 5-1 (m.21): Fabinho. 5-2 (m.28): Geraghty (p.p.). 5-3 (m.33): Marcel. 5-4 (m.38): Niyazov.
Árbitros: Manso Martín y Jorge Moreno. Mostraron amarilla a Juninho (m.24), de Osasuna Magna, y a Gadeia (m.31) y Taffy (m.19 y m.40), y roja
Incidencias. Pabellón Anaitasuna, ante 1.525 aficionados.