La Copa Navarra de fútbol sala vivió este viernes la final de su octava edición. Osasuna Magna volvió a ganar como lo ha hecho en siete ediciones. Sólo se le escapó la del 2021 que ganó el Aspil Jumpers. Los finalistas siempre han sido los dos conjuntos navarros de la Primera División. El 5-0 resultó inapelable y mostró la superioridad de los dirigidos por Miguel Hernández frente al ATP Ribera.
Comenzó Osasuna Magna con mucho más ritmo el partido. Esa velocidad la aprovechó para ponerse por delante en el marcador. El autor del 1-0 fue Dani Saldise recién entrado en juego. Fue en el minuto 4. Segundo más tarde Pachu se marchó de su par y cruzó un balón que por los pelos no cazó Ligeiro en el segundo palo.
Las fuerzas se igualaron y Campas apuró la línea de fondo para sacar un buen centro pero no hubo rematador. El mismo jugador remachó de primeras un saque de esquina largo que salió fuera por poco. Ligeiro dejó detalles de su calidad para hacer el 2-0. Robó, se marchó de su defensor para aguantar bien la salida del portero y marcar.
El Ribera lo intentó con lanzamientos lejanos que atajó bien Asier Llamas. Llegó el tercero a escasos segundos para el final. Ion Cerviño robó en su campo, abrió para Kokoro y este se la devolvió para que batiera a Raúl Jiménez.
Salió con un punto más el Ribera y provocó algunos errores en su rival. Contó con una falta peligrosa que sacó hacia atrás en busca del disparo exterior. Sin embargo, el capitán David García la mandó alta.
No duró mucho y la intensidad se igualó. Guilherme obligó a Asier a estirarse para mandar el balón al córner. Interceptó Osasuna Magna el saque para poner un balón largo a Kokoro, que estaba solo. Raúl salió bien y detuvo el disparo.
Los de Miguel Hernández pasaron a dominar el encuentro y así llegó el cuarto gol. Pachu condujo el balón a velocidad sin que nadie fuera capaz de frenarle. Le acompañaron Roberto, a su izquierda, y Ligeiro, a la derecha. El pase fue para el capitán y este se la dejó al brasileño que sólo la tuvo que empujar. Fue en el minuto 31.
Tras el cuarto gol, el técnico del equipo ribero Álvaro Cordón ‘Cone’ salió con ataque de cinco. Se vistió con la camiseta de portero jugador Joao pero el peligro real no llegó. Pudo marcar Ligeiro cuando disparó y el balón rozó la cepa del poste. El que sí logró firmar el quinto fue Dani Saldise desde su campo y a puerta vacía.
Osasuna Magna 5
ATP Ribera Tudelano 0
Osasuna Magna. Asier, Juninho, Pachu, Panta, Ligeiro. También jugaron Dani Saldise, Kokoro, Toni, Ion Cerviño, Roberto Martil.
ATP Ribera Tudelano. Raúl Jiménez, David García, Joao Batista, Sepe, Eric Pérez. También jugaron Adrián Tapias, Gabriel Vasques, Marc Campas, Albertico Lahuerta, Guilherme, Joselito, Daniel Fernández.
Árbitros. David Urdánoz y Eduardo Otamendi. Mostraron amarilla a Panta (m.21), Cerviño (m.25), de Osasuna Magna; y a Joao (m.14), del Ribera.
Goles. 1-0 (m.4): Dani Saldise. 2-0 (m.11): Ligeiro. 3-0 (m.20): Cerviño. 4-0 (m. 31): Ligeiro. 5-0 (m.39):Dani Saldise.