Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol sala

Épico empate de Osasuna Magna

Ha sido un duelo vibrante donde se lo pudo llevar cualquiera de los dos contendientes

Ampliar Imagen del partido entre Osasuna Magna-Jimbee Cartagena
Korsun, autor del 1-0, se lamenta tras una ocasiónurdíroz
Actualizado el 15/11/2024 a las 23:31
Osasuna Magna logró un épico empate ante el Jimbee Cartagena en un duelo vibrante donde se lo pudo llevar cualquiera de los dos contendientes.
El partido no pudo empezar mejor para Osasuna Magna. Tras la gran ovación a Linhares, que regresaba a Anaitasuna pero esta vez con la camiseta del Jimbee Cartagena, llegó otra ración de aplausos. Los murcianos sacaron de centro y, a la hora de armar el primer ataque, Dani Saldise estuvo astuto para robar el balón. El de Irurtzun cedió rápido a Korsun que, tras regatear al meta, Chemi, anotó el 1-0. Apenas habían transcurrido 16 segundos y el tercer clasificado ya caía en la pista pamplonesa.
Pronto reaccionaron los visitantes con un disparo de Motta. La sociedad Pachu-Toni también estuvo a punto de dar sus frutos en una nueva ofensiva navarra. Acto seguido Tomaz protagonizó una extraña acción cuando disparó de saque de banda y anotó por toda la escuadra. Sin embargo al no tocar en ningún futbolista el tanto fue anulado. Osasuna Magna, muy solidario en defensa, trató de salir a la contra. Roberto Martil, Dani Saldise y Pachu se lo montaron bien, pero el disparo del ‘10’ se marchó algo cruzado. Ligeiro y Geraghty, ambos de lejos, trataron de sorprender a Chemi. Poco a poco el Cartagena se adueñó de la posesión y, también, de las ocasiones. Fueron momentos donde el conjunto de Irurtzun se afanó en tareas defensivas, muy valoradas por el público.
Linhares regresó al Pabellón Anaitasuna, pero con la camiseta del Jimbee Cartagena
Linhares regresó al Pabellón Anaitasuna, pero con la camiseta del Jimbee CartagenaJ.P. Urdiroz
Comenzó entonces el recital de Asier. Primero sacó una mano salvadora al visitante Pablo Ramírez. Después estuvo atento a un latigazo de Ossa. Roberto Matil ejercía de capitán para arengar a los suyos y mantener un bonito duelo defensivo con el propio Ossa. Darío también aumentó la colección de paradas del meta de Irurtzun. Quedaba poco más de un minuto para el descanso, pero el Jimbee Cartagena todavía firmó dos ocasiones más. Ramírez trató de derribar el muro y Cortés fue el último en probarlo. Asier mantenía con pie al conjunto verde.
Con una nueva intervención de Asier se inició la segunda mitad. Sin embargo se repitió el guion del primer acto. Apenas había transcurrido un minuto cuando Remírez se giró ante su rival y mandó el balón a la escuadra. Esta vez el ‘9’ celebraba y el ‘1’ se lamentaba. Pachu trató de estirar a un Osasuna Magna que sufrió en esta parte. De nuevo ambos dorsales protagonizaron otra jugada que seguro que saldrá en el resumen. Media vuelta del atacante y paradón del navarro. El de Irurtzun echaba el cerrojo, pero no solo a Remírez sino también a su compañero Mouhoudine, que le intentó desde lejos ante un bosque de piernas.
La tónica no era nada positiva para los de Miguel Hernández. El caudal ofensivo visitante aumentó, pero Osasuna Magna se mantuvo en pie. Asier, quién sino, abortó un tiro de Motta. El escenario se puso en contra con cuatro faltas ya para los navarros. Ligeiro estiró a los verdes con un tímido disparo y Toni erró un uno contra uno con todo a favor. El premio a la insistencia visitante llegó con un tanto de Castejón tras una pérdida. Pero los locales todavía no habían dicho la última palabra y se la jugaron con Dani Saldise como portero-jugador. El premio llegó con suspense. La quinta falta murciana llevó a Ligeiro al doble penalti. Falló el tiro, pero la acción se repitió al adelantarse el meta Chemi. Por suerte, después tocó celebrar para festejar el 2-2. Quedaba un minuto y Anaitasuna rugía a lo grande. Llegó el primer empate del curso de forma épica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora