Osasuna Magna deleitó en la victoria por 6-1 ante el Industrias Santa Coloma. El marcador muestra lo visto en la pista con un equipo local que protagonizó un aluvión ofensivo y se mantuvo muy serio en labores defensivas. Los de Miguel Hernández mantienen viva su dinámica en casa. No han perdido en el Anaitasuna.
El Industrias Santa Coloma adelantó, como ya hiciera el viernes pasado el Burela, a su portero para buscar superioridad en el ataque. Sin embargo, lo que logró fue ralentizar el ritmo del encuentro cuando tuvo la posesión. Osasuna Magna, sin embargo, quiso ser el equipo vertical y rápido que acostumbra.
El equipo catalán encontró en los primeros compases del partido muchos saques de esquina a su favor. En el minuto 8 el local Josu Mendive tuvo la que hasta ese momento fue la mejor ocasión del partido. Robó en la salida de balón del Santa Coloma al borde del área rival. Su disparo pegó en el palo de una portería bien tapada por el portero visitante Borja Puerta.
Pronto replicó Marc Tolrà al botar una falta pero Asier atajó bien el fuerte disparo. Perdonó, de nuevo, Andrés Geraghty. Le vio en buena posición Dani Saldise. El argentino recibió en el centro del área, hizo un buen movimiento pero el lanzamiento se marchó fuera.
Fue suyo el 1-0 al aprovechar una jugada de estrategia. Osasuna Magna contó con un libre directo en el borde del área. Geraghty sacó en corto a Dani Saldise. Este se la devolvió y marcó. Por momentos, el partido enloqueció y pudieron salir a la contra los dos equipos.
De nuevo, los dos jugadores locales protagonizaron una clara ocasión. Tras una buena parada de Asier, Saldise recogió el balón para salir por velocidad. Geraghty se marcó por la banda pero su lanzamiento se fue desviado. En una nueva contra, Toni se presentó ante Borja Puerta y este detuvo. Los últimos segundos del encuentro fueron un monólogo de los locales en ataque, pero no acertaron para aumentar su ventaja de cara a la segunda parte.
Empezó convulsa y se saldó con dos amarillas para los locales y un gol anulado a Korsun. Los árbitros señalaron falta previa de Geraghty, éste protestó y se llevó la tarjeta. Pasó más apuros Osasuna Magna para jugar en los primeros cinco minutos de la segunda mitad pero el Industrias Santa Coloma no creó peligro real. En cuanto los locales pudieron deshacerse de esa presión marcaron el 2-0. Dani Saldise subió el balón rápido. Se la dejó a Korsun. Este disparó y el rechace le llegó a Pachu, que no perdonó.
Osasuna Magna realizó la quinta falta con 9:45 minutos de juego. Su aluvión contra la portería visitante continuó. Juninho la elevó en exceso ante la salida de Borja Puerta tras recibir un balón largo. Asier también se tuvo que emplear para evitar el tanto de Cardona. Los locales pusieron tierra de por medio con el tercer gol, que firmó Pachu de un buen punterazo tras aguantar bien la presión de su defensor.
El Santa Coloma sacó el portero jugador con 5:44 minutos de duelo y vistió a Puchy. Y así llegó el cuarto. Robó Juninho y Dani Saldise, con la portería vacía, marcó desde su campo. Y el quinto, esta vez con la firma de Juninho. El sexto lo marcaron los locales desde su campo. Esta vez le pegó Toni. Povill marcó el 6-1, aunque era imposible maquillar una derrota apabullante.
Osasuna Magna
Cinco inicial 1-Asier. 4. Toni. 13. Korsun. 2. Geraghty. 9. Dani Saldise.
Suplentes 3. Juninho. 7. Ion Cerviño. 10. Pachu. 11. Ligeiro. 22. Josu Mendive. 8. Roberto Martil.
Industrias Santa Coloma
Cinco inicial 1. Borja Puerta. 3. MarcTolrà. 2. Povill. 7. Puchy. 21. Verdejo. Suplentes 11. Leandrinho. 12. Cardona. 17. Corso. 24. Víctor Pérez. 23. Niel.lo. 10. Víctor Ramos.
Goles
1-0 (m. 12): Andrés Geraghty. 2-0 (m.26): Pachu. 3-0 (m.35): Pachu. 4-0 (m. 36): Dani Saldise. 5-0 (m.37): Juninho. 6-0 (m.38): Toni. 6-1 (m.39): Povill.
Árbitros
Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Mostraron amarilla Dani Saldise, Geraghty, Toni, de Osasuna Magna, y a Puchy, Povill, Verdejo, del Industrias Santa Coloma.
Incidencias
Pabellón Anaitasuna, ante 1.912 espectadores.