Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol Sala

David Zamorano, nuevo entrenador del ATP Ribera

El madrileño, quien ocupará el puesto del cesado Álvaro Cordón ‘Cone’, firma hasta final de temporada con el objetivo de conseguir la salvación

Ampliar El presidente del ATP, Ramón Lázaro, con el nuevo entrenador, David Zamorano
El presidente del ATP, Ramón Lázaro, con el nuevo entrenador, David ZamoranoDN
Actualizado el 24/02/2025 a las 18:58
David Zamorano Victoria (Madrid, 3 de julio de 1973) es el nuevo entrenador del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Fútbol Sala. El técnico madrileño y el club ribero han llegado a un acuerdo hasta final de temporada para sustituir en el cargo a Álvaro Cordón ‘Cone’ -destituido hace una semana tras la derrota ante el Noia- con el objetivo claro de que el equipo salve la categoría.
Actualmente, el ATP suma 15 puntos en 19 partidos, y se encuentra 3 puntos por encima del Noia (12 puntos), que ocupa puesto de descenso junto al Zaragoza, colista con 10.
Zamorano dirigió por la mañana su primer entrenamiento con una plantilla con la que “estoy convencidísimo de que nos vamos a salvar”. Y es que, como indicó el madrileño, “contamos con jugadores con experiencia, algunos de ellos internacionales, y con una mezcla de veteranía y juventud que hacen de este equipo un grupo bastante compensado”.
En el plano negativo, el madrileño apuntó que, a lo largo de la temporada, “se han escapado puntos que no se deberían haber dejado perder, como ocurrió contra el Córdoba, y que son puntos que hubieran dado un vuelco importante a la clasificación”.
POR UN EQUIPO "MUY AGRESIVO"
Zamorano reconoció que la situación clasificatoria del equipo es “difícil”, pero abogó por “mirar hacia arriba y no hacia atrás”.
En este camino, el siguiente paso llegará este miércoles 26 de febrero en Palma (20.30 horas). “Nos enfrentamos a un rival durísimo, pero vamos con la máxima ilusión”, apuntó el nuevo entrenador, quien también tiene su vista puesta en el encuentro del sábado en el Ciudad de Tudela, ante el Manzanares, a las 18 horas.
En este sentido, Zamorano señaló como clave hacerse fuerte en la Caldera, contando para ello con una afición “como la del Ribera, tan difícil de ver en España y que nos tiene que ayudar a hacer crecer este proyecto y sacarlo adelante”. “Desde el presidente hasta el último niño que nos venga a ver todos tenemos que sumar en este proyecto común”, indicó.
En cuanto al estilo de juego que quiere implantar Zamorano, el técnico apuntó que desea un equipo “muy agresivo y dinámico, que le guste jugar a fútbol sala y que domine los partidos”. “Está claro que en el fútbol sala actual, quien no defiende no gana. Y esto es algo que tenemos que inculcar a los jugadores. Quiero un equipo con la defensa alta, donde se pueda robar cerca de la portería rival y finalizar. Esto conlleva trabajo diario, mentalización, y que los jugadores tengan claro el objetivo que tenemos”, dijo.

El Ribera “no va a morir” pese a que el equipo descienda

La presentación de David Zamorano como nuevo entrenador del ATP Ribera Navarra corrió a cargo del presidente del club, Ramón Lázaro, quien aseguró que el técnico madrileño fue la opción número uno que barajó para hacerse cargo del equipo.
Lázaro también anunció que el destituido Álvaro Cordón ‘Cone’ asumirá el puesto de secretario técnico del club, mientras que Francisco Javier Jiménez ‘Kapu’, quien ha dirigido al equipo en los últimos dos partidos -ambos saldados con victoria ante Valdepeñas y Jaén-, continuará en su puesto como entrenador del juvenil de División de Honor, compaginando esta labor como segundo técnico del primer equipo.
El presidente del club aseguró “confiar ciegamente en la plantilla y en el cuerpo técnico, con los que tenemos la obligación de mantenernos en Primera”. En cualquier caso, Lázaro apuntó que el proyecto del club “no va a morir” en el hipotético caso de un descenso a Segunda División. “Estamos haciendo renovaciones de jugadores de cara a la próxima temporada para que, si descendemos, contemos el próximo año con un proyecto ambicioso”, dijo Lázaro.

Un técnico con amplia experiencia

David Zamorano cuenta con una amplia experiencia tanto en España como en el extranjero, habiendo sido técnico asistente en la Selección de Uzbekistán. Dirigió durante 3 temporadas al Leganés, club al que ascendió a Segunda División en 2020 y al filial del Betis en Segunda en la temporada 2021-2022. Antes entrenó a clubes tanto de Primera como de Segunda como el Universidad Rey Juan Carlos Móstoles, Futsal Segovia, y Pinto. También dirigió al Móstoles Femenino, con el que logró 2 títulos de Liga y una Supercopa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora