Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Wanapix 1-2 ATP Ribera

El ATP Ribera toma oxígeno en Zaragoza

Los riberos vencen por 1-2 al Wanapix AD Sala 10, colista de la categoría

Ampliar Los jugadores del ATP Ribera celebran el triunfo en Zaragoza
Los jugadores del ATP Ribera celebran el triunfo en ZaragozaCedida
  • Jacinto Royo. ADG Zaragoza
Publicado el 16/03/2025 a las 05:00
El Ribera Navarra volvió a la senda del triunfo de forma agónica en Zaragoza ante el colista. Pese a que el Wanapix AD Sala 10 Zaragoza pegó primero, la vuelta de Kapu sirvió de talismán y un doblete de Terry decidió el duelo para mantener una racha infalible del técnico interino del cuadro ribero, bajo cuya tutela el equipo suma un pleno de tres triunfos.
El conjunto local empezó el encuentro de manera arrolladora y se adelantó a los pocos segundos del pitido inicial. En una acción que comenzó con el saque de centro, Brasesco ganó el espacio tras una pugna con Lahuerta y cedió para Pescio que, solo ante Raúl Jiménez, fusiló al guardameta del cuadro navarro con la puntera de su bota derecha.
Sin embargo, la escuadra naranja tiró de estrategia e igualó el duelo un minuto después. Desde el córner, Terry esperó el saque en corto y, tras un balón raso, golpeó de primeras hacia el primer palo para volver a empatar el partido.
Pasado el arranque frenético, la calma apareció y ambos contendientes bajaron las revoluciones del juego. Kapu, por su parte, rotó al equipo al completo para imprimir intensidad al choque y la encontró en la figura de Malaguti. El jugador argentino a punto estuvo de anotar con un disparo cruzado que desvió Iván Bernad, aunque no fue la única oportunidad. Poco después, el pívot estrelló una volea directamente en el larguero de la meta local.
Replicó el Sala 10 Zaragoza con un doble remate, primero de Espín, y luego de Rivera. Ambos obligaron a actuar a Raúl Jiménez para desbaratar la ocasión y mantener la igualada. Sin tanto peligro, pero con algo más de posesión, los locales provocaron varias faltas del cuadro ribero hasta llegar a la quinta a cuatro minutos del intermedio. Además, no llegó sola, porque Gabriel Vasques vio la tarjeta amarilla.
También alcanzó la quinta falta el cuadro zaragozano poco después, pero ninguno de los dos equipos tuvo que lamentarse por ese apartado hasta llegar al intermedio.
Al contrario que en el primer acto, la reanudación trajo consigo minutos de calma y con poca actividad ofensiva. De hecho, el primero que se atrevió a intentar un disparo fue Trípodi, a los 25 minutos de juego, pero se marchó muy desviado.
La escuadra anfitriona, algo mejor en la segunda mitad, llegó al área del ATP con más claridad y pudo adelantarse de forma clara a través de Rivera. El internacional español trazó una vaselina sobre Raúl Jiménez, pero apareció decisivo Trípodi para sacar el balón cuando la grada ya celebraba el tanto.
No cesaron los momentos de sufrimiento del equipo tudelano, ya que Raúl Jiménez realizó a los pocos minutos una parada colosal para negar el doblete de Pescio tras una acción individual del exjugador de San Lorenzo.
El empate, que dejaba inconformes a ambos equipos, llevó al cuadro local a salir con portero-jugador a los 38 minutos. Raúl Jiménez hizo dos paradas que permitieron creer al Ribera Navarra en la victoria. 23 segundos en el reloj eran los que tenía para aprovechar la última bala.
Kapu quemó las naves y utilizó un tiempo muerto clave para, a la postre, llevarse los tres puntos. El juego se reanudó y la salida de balón no fue limpia, pero el intento de robo local dejó sin efectivos en defensa al cuadro zaragozano y, con tres pases, Terry se quedó solo sin portero para definir y darle el partido al Ribera Navarra.

Wanapix AD Sala 10 Zaragoza: Iván Bernad, Rivera, Espín, Brasesco y Pescio -quinteto inicial-, Ortego, Raúl López, Nando, Nacho Gómez, Carlos García, Richi Felipe y Villanueva.
ATP Iluminación Tudelano Ribera: Raúl Jiménez, Trípodi, Lahuerta, Sepe y Terry -quinteto inicial-, Dani Fernández, Malaguti, Gabriel Vasques, David García, Joao Batista y Eric Pérez.
Árbitros: Delgado Sastre (Colegio valenciano) y Martínez Flores (Colegio murciano). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Joao Batista, Gabriel Vasques, Terry, Malaguti y Lahuerta.
Goles: 1-0 Pescio (min. 1). 1-1 Terry (min. 2). Terry (min. 40).
Incidencias: Pabellón Siglo XXI. 1.400 espectadores.

Kapu: “Estoy viviendo un sueño”

El, de nuevo, entrenador del Ribera Navarra, Kapu, aseguró estar “cumpliendo un sueño” tras la victoria ante el Wanapix AD Sala 10 Zaragoza. “Estos jugadores y toda la gente que pertenece a este club es increíble y así lo ha demostrado”, relató. El técnico de la escuadra navarra, visiblemente emocionado, hizo referencia al “tres de tres”, por las tres victorias en tres partidos como entrenador del equipo e insistió: “Estoy viviendo un sueño”.
Sobre el encuentro, Kapu calificó como “muy duro” el choque y afirmó: “Hemos sido nosotros, pero se lo ha podido llevar cualquiera. Ellos han estado haciendo muy bien su juego, con muchas virtudes, pero las hemos sabido contrarrestar”. Además, matizó: “Cuando se ha abierto el partido, han sacado portero-jugador y he dudado yo más de la cuenta. Teníamos que jugar con su presión porque si les ganábamos les dejábamos a ocho puntos. Al final, ha llegado nuestra oportunidad y la hemos aprovechado. Son detalles que está vez se han inclinado de nuestro lado”.
Finalmente, el preparador del cuadro ribero no se quiso olvidar de la afición y comentó: “Había momentos que, sinceramente, pensaba que jugábamos en casa. Nos llevan en volandas. Ya vinieron contra Peñíscola, Inter y todos los días llenan el pabellón. Al final, venir aquí, levantar la cabeza y ver a 300 tíos y tías de Tudela animándonos ha sido una auténtica maravilla”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora