Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona 3-3 ATP Ribera

Punto insuficiente para el ATP

El conjunto ribero empata ante el Barça pero vuelve al descenso

Ampliar El ala del Barça Sergio González, que jugó en el equipo navarro, controla con el exterior ante Malaguti, del ATP Ribera /
El ala del Barça Sergio González, que jugó en el equipo navarro, controla con el exterior ante Malaguti, del ATP Ribera /BARÇA
  • Marc Palau. ADG. Barcelona
Actualizado el 01/04/2025 a las 23:43
El Ribera Navarra volvió a puntuar ante el Barça. El equipo tudelano realizó un espectacular juego de cinco y consiguió sacar un empate a domicilio para sostener la condición de invicto de Kapu en el banquillo del cuadro navarro. Un resultado histórico, ya que, desde abril de 2016, no lograba puntuar ante el equipo culé.
En una primera mitad dominada por el cuadro blaugrana, la primera oportunidad corrió a cargo del conjunto ribero. Nada más empezar, Lahuerta aprovechó un cúmulo de rechaces y remató desde dentro del área, pero Dìdac salvó el tanto.
Poco a poco, el Barça comenzó a trenzar varias combinaciones de pases que concluyeron en dos ocasiones claras. Primero, Dyego se plantó solo ante Raúl Jiménez. El guardameta ganó el envite y, en el rechace, Sergio González disparó directamente fuera. La respuesta del Ribera Navarra llegó poco antes de los diez minutos por la vía del balón parado. Tras una clara falta de Pito, Terry jugó para Trípodi y el argentino probó fortuna, aunque no hubo suerte y el remate no fue entre los tres palos.
Cerca del cuarto de hora de juego, el elenco culé mostró su mejor juego en ataque y acumuló tres ocasiones que significaron dos goles. Primero avisó Adolfo con un golpeo raso que rozó el palo de la meta ribera. Un solo minuto después, Eric Martel no falló y adelantó a los locales con un auténtico golazo. El jugador catalán realizó una croqueta con la que se quedó solo ante Jiménez y se zafó del guardameta gracias a una pisada para, acto seguido, empujar el cuero al fondo de las mallas. Sin tiempo para reaccionar, los pupilos de Tino Pérez anotaron el segundo tras una pérdida en la salida de balón de Trípodi. Pito interceptó el corte y definió con el interior de su pie derecho.
En los últimos minutos del primer acto, el conjunto dirigido por Kapu dio un paso adelante y mostró signos claros de mejora que derivaron en el 2-1 en el arranque del segundo tiempo. La escuadra ribera se lanzó arriba a recortar distancias y lo logró a los 22 minutos a través de Lahuerta. El canterano se anticipó a la zaga en un saque de esquina que tuvo tres rechaces antes de que el jugador navarro empujara el balón a la red. Lamentablemente, el buen momento duró tan solo un minuto porque el Barça volvió a encontrar el premio del gol. Antonio pisó el cuero para tratar de habilitar a un compañero y apareció Sergio González al segundo palo para poner, de nuevo, tierra de por medio.
A partir de ahí, el equipo tudelano cambió totalmente la dinámica del choque y acaparó las mejores oportunidades de cara al final. Las dos primeras ocasiones estuvieron en las botas de Malaguti y Sepe, pero Dìdac y el palo respectivamente desbarataron sendas oportunidades.
Pese a las constantes llegadas, el gol no llegó hasta los 35 minutos y Kapu optó por salir con Eric Pérez como portero-jugador. Una decisión totalmente acertada ya que Trípodi hizo el 3-2 poco después. En una jugada bien hilada, el argentino coló un disparo entre Dìdac y el palo que dio esperanza a los jugadores riberos.
Como colofón al tramo de juego excelso del equipo, Terry puso la guinda al partido con el 3-3. Otra vez con Eric Pérez en juego de cinco, Trípodi pasó para Joao Batista que ejecutó un potente derechazo y Dìdac evitó el gol. Sin embargo, dejó muerto el rechace y Terry igualó el partido a falta de menos de dos minutos para el final.
Tino Pérez solicitó tiempo muerto para buscar adelante de nuevo, pero la defensa rocosa del Ribera Navarra se mantuvo férrea y certificó el valioso empate en el Palau Blaugrana.

Barça 3: Dìdac, Matheus, Antonio, Dyego y Sergio González -quinteto inicial-, Adolfo, Eric Martel, Pito, Lozano, Khalid y Touré.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra 3: Raúl Jiménez, Trípodi, Sepe, Lahuerta y Terry -quinteto inicial-, Malaguti, Joao Batista, Gabriel Vasques, David García, Eric Pérez.
Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparros (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Malaguti y Sepe.
Goles: 1-0 Eric Martel (min. 15). 2-0 Pito (min. 16). 2-1 Lahuerta (min. 22). 3-1 Sergio González (min. 23). 3-2 Trípodi (min. 36). 3-3 Terry (min. 39).
Palau Blaugrana. 1.122 espectadores

Kapu: "Este resultado es una victoria del equipo"

El entrenador del Ribera Navarra valoró muy positivamente el empate ante el Barça y catalogó el Palau Blaugrana como la “cancha más complicada del mundo”. “Tienen mucha calidad y a varios campeones del mundo. Nos vamos con un buen punto porque se nos ha puesto muy cuesta arriba el partido. Este resultado es una victoria del equipo porque, cuando todos vamos en la misma dirección, sacamos puntos en pistas que son muy duras y complicadas, como por ejemplo lo era esta”, comentó. 
Sobre sus jugadores y la capacidad para superar adversidades, Kapu destacó: “Me parecen cojonudos. Son un equipo muy bueno y que cree. El cambio mental que han hecho es lo que provoca cosas como lo que hemos hecho aquí. También se pudo ver el viernes pasado, cuando las cosas van muy cuesta arriba”. 
Finalmente, el preparador del conjunto ribero dedicó un mensaje a la afición y avisó: “Vamos a seguir trabajando, a seguir creyendo y a continuar sacando puntos”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora