Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Wanapix Zaragoza 2-3 Osasuna Magna

Osasuna Magna, de nuevo en 'playoff'

Pachu marca al final el gol del triunfo navarro ante el colista de la categoría

Ampliar El jugador de Osasuna Magna Ligeiro trata de superar la presión del local Espín /
El jugador de Osasuna Magna Ligeiro trata de superar la presión del local Nacho Gómez/LNFS
  • Jacinto Royo. ADG. Zaragoza
Actualizado el 02/04/2025 a las 23:09
Fin a la racha de cinco partidos sin ganar de Osasuna Magna. Rompió la mala dinámica el equipo navarro ante el colista, un Wanapix AD Sala 10 muy aguerrido, que se adelantó dos veces en el marcador y no hincó la rodilla hasta el último minuto. El premio añadido del triunfo para la escuadra de Miguel Hernández es regresar a la zona de playoff por el título.
El conjunto verde salió decidido a mandar en el partido y ya en el minuto dos Iván Bernad sacó con el pie un zurdazo de Geraghty. El control del juego por parte de la escuadra osasunista fue casi total, sin permitir a su rival acercarse a los dominios del cancerbero internacional Asier. Con las primeras rotaciones llegaron nuevos intentos ofensivos, como un buen tiro de Pachu que casi dobló las manos al cancerbero local.
Sin embargo, el fútbol sala tiene poco de previsible y el primer acercamiento serio del Wanapix AD Sala 10 Zaragoza se convirtió en el 1-0. El argentino Brasesco, indultado por el Comité por su injusta tarjeta roja en Córdoba, se marchó por la derecha y asistió a Pescio para que anotara. El pívot estuvo cerca de repetir pocos segundos después, aunque Asier lo evitó. Lo mismo, parar, hizo Iván Bernad ante Geraghty tras un robo de Ligeiro. Los dos protagonistas combinaron de nuevo en el minuto nueve, en una falta con disparo, esta vez, del jugador brasileño. La pelota acabó golpeando contra el poste.
Geraghty y Brasesco firmaron los siguientes intentos en el duelo, que se había vuelto más de tú a tú. Por momentos a Osasuna Magna le faltó un poco de templanza para generar más peligro ante un colista consciente de su escaso margen de error para intentar una permanencia casi imposible. En el minuto trece Iván Bernad sumó una parada más, esta vez a Pachu, que había hecho una pared involuntaria con Villanueva. Y poco después el guardameta local estuvo en su sitio para tapar un remate desde cerca de Juninho.
Jorge Palos pidió un tiempo muerto con algo más de cuatro minutos por jugar que sirvió para dar oxígeno a sus hombres. A la vuelta, Asier tuvo que meter la pierna en un intento de Raúl López. El Xota se metió en bonus a 2:54 del descanso, aunque ese factor no tuvo consecuencias. Un tiro de Toni Escribano al lateral de la red le puso el epílogo al primer acto.
Los dos equipos volvieron a la pista aplicando una presión alta que les funcionó bien, pero más a nivel defensivo que para crear oportunidades de gol. Hubo que apelar a la estrategia para ver una nueva ocasión, como en un buen tiro de Nacho Gómez que sacó Asier en una falta. El portero del conjunto osasunista estuvo fantástico, haciendo la cruz, en un doble intento, poco después, de Villanueva. El duelo se puso algo bronco y con catarata de faltas -seis en cinco minutos- y tarjetas.
Igual que el tanto del conjunto zaragozano fue inesperado en la primera parte, también pasó lo mismo con el empate. Llegó en el minuto 27, en un gran pase filtrado de Ligeiro con remate de Korsun, de primeras, muy certero. El Wanapix sintió el golpe y la escuadra irurzundarra se fue arriba, asumiendo la posesión del balón. Pachu y Ligeiro tuvieron nuevas ocasiones de gol. Lamentaron su falta de definición, porque Pescio, cuando más sufría el equipo local, clavó un remate a la media vuelta en la misma escuadra .
La reacción de la escuadra navarra fue inmediata: una falta de Carlos García a Korsun, que supuso la quinta del cuadro zaragozano, la mandó a la red Geraghty en un saque indirecto.
El duelo fue de poder a poder. Pese a que atacó mucho el Xota, Asier evitó enseguida el triplete de Pescio en un mano a mano y Villanueva también avisó en un buen control y disparo de zurda en el minuto 32. Tres después, en el 35, y tras otro aviso de Rivera, una mano de Brasesco, muy protestada por los locales, le dio la opción de lanzar un tiro de diez metros a Ligeiro. El internacional sub 21 brasileño ajustó en exceso el cuero y lo mandó fuera.
El elenco de Miguel Hernández se fue decididamente a por los tres puntos, con varias escaramuzas peligrosas de Pachu. A dos minutos del final, el técnico del cuadro osasunista tiró de Korsun como portero-jugador y el efecto no se hizo esperar.
El jugador redondelano hizo el 2-3 a pase de Ligeiro. Quedaban 38 segundos y Jorge Palos pidió su tiempo muerto para meter a Raúl López con la camiseta de cancerbero y buscar al menos el punto. Pero el Osasuna Magna resistió y amarró el triunfo.

Miguel Hernández: "Es una victoria de mucho mérito"

El entrenador de Osasuna Magna calificó el sufrido triunfo de su equipo en el Pabellón Siglo XXI como “lo esperado”. “Zaragoza está mal clasificado porque no está refrendando su trabajo con puntos, pero es un equipo que está en una dinámica de juego en la que te somete mucho. Es una victoria de mucho mérito porque era un partido muy complicado”, valoró.
Hernández recordó que la resolución con la diana de Pachu “es lo que se está viviendo toda la temporada”, ya que “muchos partidos se están decidiendo en los últimos segundos”. “Al final, el que está en una dinámica algo más positiva o coge el partido con menos prisas se lo acaba llevando, como nos pasó a nosotros esta vez”, expuso.
El preparador del conjunto verde admitió que vivieron “momentos muy malos” a lo largo de los 40 minutos, sobre todo “por organización y en la defensa de su pívot”. “Creo que cada equipo tiene su momento. Ellos tuvieron el suyo y no se nos fueron en el marcador. Fuimos capaces de volver a meternos en el partido”, recalcó.
“Está pasando que los encuentros se deciden con portero-jugador, tanto para un lado como para otro, y llevábamos unos cuantos en los que no nos salía de cara. Esta vez sí pasó”, indicó.
El técnico de la formación navarra se mostró satisfecho de volver a la zona de privilegio. “Llevábamos muchas semanas sin ganar y es un triunfo fuera de casa, donde nos está costando mucho este año. Nos hace meternos otra vez entre los ocho primeros, que es lo que estaba buscando el equipo”, argumentó. “A ver si nos da un poco de seguridad y de confianza, podemos recuperarnos bien y llegar a tope al partido del sábado”, finalizó.

Wanapix AD Sala 10 Zaragoza 2: Iván Bernad, Nacho Gómez, Brasesco, Rivera y Pescio -quinteto inicial-, Raúl López, Villanueva, Espín, Carlos García, Nando y Richi Felipe.
Osasuna Magna 3: Asier, Juninho, Korsun, Geraghty y Ligeiro -quinteto inicial-, Toni Escribano, Pachu, Martil, Dani Saldise, Kokoro y Mendive.
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (Colegio andaluz). Enseñaron tarjeta amarilla a jugadores locales Raúl López, Carlos García, Brasesco, Iván Bernad y Pescio; y a Ligeiro, Pachu, Asier y Toni Escribano por Osasuna Magna.
Goles: 1-0 Pescio (min. 6). 1-1 Korsun (min. 27). 2-1 Pescio (min. 29). 2-2 Geraghty (min. 29). 2-3 Pachu (min. 40).
Pabellón Siglo XXI. 650 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora