Primera División de Fútbol Sala
La imagen de las mil palabras
Tatono Arregui y Ramón Lázaro, los presidentes del Xota y ATP Ribera, simbolizan la buena sintonía de los dos equipos antes del derbi navarro del próximo viernes en Anaitasuna (20 h)

Publicado el 24/04/2025 a las 05:00
Porque una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que han querido simbolizar Tatono Arregui y Ramón Lázaro, los máximos mandatarios del Xota y ATP Ribera. Es una foto que nunca antes se había realizado y tiene un mensaje de unión a horas del derbi navarro que acogerá Anaitasuna este viernes 25 de abril a partir de las 20 horas. “Esto simboliza la grandeza de Navarra. Son dos proyectos de dos zonas geográficas diferentes, que luchan por un objetivo común. Es evidente la buena sintonía entre las directivas, los jugadores y los técnicos. Yo conozco mucho a Kapu y le tengo un cariño especial desde hace años. Esto debe prevalecer porque no deja de ser un deporte y tenemos que transmitir la armonía y el buen rollo, porque lo hay. Hay muchas más cosas que nos unen, que las que nos separan”, argumentó el mandatario de Irurtzun.
Asintiendo con la cabeza se expresó también el ribero: “Espero que los dos clubes logremos nuestros objetivos. Nosotros debemos mantener la categoría y Osasuna Magna entrar en playoff porque sería un premio a la regularidad y el fruto de hacer las cosas bien durante toda la temporada. Admiro el proyecto que tienen con jugadores navarros, que no es fácil. No es sencillo tener a cuatro o cinco futbolistas del propio Irurtzun en Primera División. Es un lujo y una envidia para nosotros. Se ve también que, en lo institucional, los dos clubes estamos más unidos que nunca. Así que Anaitasuna será una fiesta. La fiesta del fútbol sala navarro”.
Las bromas entre ambos fueron evidentes cuando cada uno de ellos posó con la camiseta del rival. Lucieron sus mejores sonrisas dentro de un clima de hermandad. “Deseamos de todo corazón que los paisanos se queden en Primera División y que nosotros consigamos el objetivo de estar en playoff. Siento el respeto más profundo hacia un proyecto, que siendo tan diferente como el del ATP Ribera, ha tirado para arriba en la clasificación y estoy convencido de que ambos clubes lograremos el objetivo. Sería importante para Navarra. Desde la diferencia de las personas que formamos esta comunidad, tener dos equipos en la elite me parece un privilegio”, desveló Tatono Arregui.
“Estaremos 40 minutos luchando en la pista, cada uno por sus propios intereses, y que gane el mejor. Es un partido muy importante para nosotros porque nos quedan cuatro finales, pero esto va más allá. Son dos instituciones que representan dos comarcas: Norte y Sur. Gente diferente, pero queremos transmitir la unión a nivel deportivo, institucional y de respeto hacia los valores de cada club”, concluyó Lázaro.