Fútbol
La "goleadora" felicitación de Mikel Merino a su padre este 19 de marzo
El delantero del Arsenal se hizo eco de un vídeo que subió a Instagram su padre este lunes para mandarle un cariñoso mensaje

Actualizado el 19/03/2025 a las 19:21
Día 19 de marzo, San José, Día del Padre. El mundo se llena de regalos, corbatas, calcetines, tazas hechas en el colegio o collages con macarrones y acuarelas. Los papás de todo el mundo, henchidos de gozo, orgullosos, destilan amor por los cuatro costados del cuerpo. Ser papá, labor ardua y de enorme responsabilidad que tiene esos momentos bonitos cuando los peques se acuerdan de uno. Peques y no tan peques.
Hasta cuando nos hacemos mayores tratamos de seguir siendo agradecidos para con los nuestros. Madre sólo hay una (y a ti te encontré en la calle, que se suele decir). Pero padre también. Por eso, porque de bien nacidos es ser agradecidos, qué menos que una llamada, una visita, un abrazo o un beso al padre que te crio con motivo de este día.
El centrocampista navarro Mikel Merino, reconvertido a delantero por las lesiones de sus compañeros y que se está destapando como un auténtico depredador del área, no ha querido ser menos y ha tenido un bonito gesto con su padre. Mikel, hijo de Miguel, ha posteado en sus redes sociales un cariñoso mensaje acompañado de un combo de dos vídeos en el que se muestran otros tantos goles anotados por el senior y el joven. En su cuenta de Instagram, el hijo ha subido un montaje en el que en la parte superior aparece el gol anotado por su padre en el Santiago Bernabéu un 4 de septiembre de 1988 en el Real Madrid 2-2 Osasuna. Y debajo, el gol que marcó el pasado fin de semana al Chelsea. Y es que ambos son un calco el uno del otro, no cabe la menor duda de que de tal palo, tal astilla.
Acompañado del mensaje "Like father, like son. Feliz día del padre!", que vendría a decir "De tal palo, tal astilla. Feliz día del padre!", acompañando a la frase de un corazón. Un gesto que ha recibido miles de "Me gusta" y que no es para menos ya que el exosasunista tiene ´muchos motivos para celebrar. Y no sólo este 19 de marzo...