El
seleccionador francés, Didier Deschamps, introducirá este domingo 23 de marzo
cambios en todas las líneas para intentar
remontar en 2-0 sufrido el jueves en Split ante Croacia y acceder a las semifinales de la Liga de Naciones, un choque en el que el osasunista
Ante Budimir fue clave al anotar uno de los dos tantos croatas. Budimir aseguró en la víspera del encuentro que el partido será diferente".
El técnico francés tiene que encontrar muchas respuestas al mal partido de sus hombres para dar una mejor imagen ante su afición en el Estadio de Francia. La defensa fue un desastre, con un Koundé desconectado y una pareja de centrales (Konaté y Saliba) que multiplicó los errores, mientras que el centro del campo se mostró sin ideas.
En la delantera, solo Mbappé mostró algo de mordiente, aunque se quedó sin marcar por su falta de puntería y por buenas acciones del meta Livakovic. La estrella del Real Madrid no ha anotado un gol en sus últimos seis partidos con los 'bleus'.
Junto a él, Dembelé estuvo prácticamente desaparecido, una sorpresa tras su brutal protagonismo goleador de los últimos meses con el PSG.
Con la complicada tarea de remontar dos goles ante la sólida Croacia pero a a la vez cortar la sangría en defensa, se da por hecho que Deschamps dará entrada de inicio a Upamecano, después de que el central del Bayern se perdió el primer tiempo de Split por molestias en el tobillo. El damnificado será Konaté.
También es posible el retorno al lateral derecho del veterano Pavard (campeón del mundo en esa posición en 2018).
En el centro del campo, se esperan cambios tras el poco peso que aportaron Guendouzi (sobre todo) y Rabiot, con la titularidad de jugadores más creativos y de perfil atacante, como Koné o Doué, una de las revelaciones de esta temporada con el PSG.
Y arriba, Kolo Muani dejaría su puesto a Barcola tras una prestación bastante mediocre. Eso recrearía la tripleta atacante del PSG la pasada temporda (Dembelé-Mbappé-Barcola).
La selección croata acude muy motivada tras su magnífica victoria, aunque es consciente que aún no está todo decidido y le espera un gran desafío. "Debemos ser inteligentes y disciplinados en Francia", declaró el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, tras la victoria contra el equipo galo.
"Vemos el pase a las semifinales de la Liga de Naciones, es un gran sueño", añadió el entrenador del conjunto ajedrezado, cuyo capitán, el madridista Luka Modric, volverá a ser el faro en Saint Denis para rentabilizar la "gran victoria" obtenida en la ida tras "un excelente partido, especialmente la primera mitad".
Dado que se espera una presión francesa desde el primer minuto en esta reedición de la final del Mundial de Rusia 2018, se supone que Dalic querrá fortalecer el mediocampo con un jugador capaz de correr mucho y jugar una defensa sólida. Ese jugador podría ser Petar Sucic o tal vez Kristijan Jakic.
"Nos espera un partido completamente diferente en Francia. Debemos ser agresivos, firmes y compactos, y concretos en ambas áreas. Livi defendió los disparos, los defensores fueron resolutivos", dijo Ante Budimir, delantero rojillo.
Dado que la defensa funcionó bien en el primer partido, Dalic cree que no tiene sentido hacer grandes cambios ni romper la compenetración de la línea defensiva.
Alineaciones probables:
Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Digne; Tchouaméni, Rabiot, Doué; Dembelé, Mbappé y Barcola.
Croacia: Livakovic; Stanišic, Šutalo, Caleta-Car, Gvardiol; Kovacic, Modric; Perišic, Baturina, Kramaric; y Budimir.
Árbitro: Michael Oliver (ING)
Estadio: Saint Denis
Hora: 20.45 (19.45 GMT)