Athletic-Osasuna
Sannadi alerta sobre Osasuna: "Siempre pone las cosas difíciles en San Mamés"
El delantero repasó en rueda de prensa sus dos primeros meses como jugador del Athletic

Publicado el 26/03/2025 a las 17:28
El delantero del Athletic Maroan Sannadi alertó este miércoles 26 de marzo de lo complicado que puede resultarle a su equipo el partido del domingo en Bilbao ante un CA Osasuna (18.30 horas) que "siempre pone las cosas difíciles en San Mamés".
"Osasuna es un gran equipo que siempre pone las cosas difíciles aquí en San Mamés e intentaremos dejar los tres puntos en casa", dijo el ariete vitoriano en un rueda de prensa en Lezama en la que repasó su estancia en el Athletic menos de dos meses después de que recalase en el equipo rojblanco procedente del Barakaldo, de Primera RFEF, donde estaba cedido por el Deportivo Alavés.
A Sannadi de lo que más le ha llamado la atención es que todos sus compañeros "tienen una calidad muy alta" y que, por ejemplo, "(Mikel) Jauregizar y (Iñigo Ruiz de) Galarreta te sorprenden por lo fácil que lo pueden hacer".
También valoró la figura de Gorka Guruzeta, un delantero que "lleva 100 partidos en Primera y 30 goles" con el que compite por el puesto y le supone "un gustazo" tenerle al lado. "Me ha ayudado muchísimo y siempre estoy de bromas con él", desveló.
El delantero alavés reparó en que ve a los centrales a los que se enfrenta "muy preparados". "Te sorprende cómo te defienden, son mucho más inteligentes. El otro día, en los primeros minutos, veo a Hummels defender una acción y me dije 'qué nivel'", recordó el partido de Liga Europa ante la Roma, en el que fue decisivo precisamente en una jugada que acabó con la expulsión de Hummels.
Sannadi, de 1,92 de estatura, no quiso apuntar en qué ayuda en el campo a sus compañeros, porque "eso lo tienen que decir ellos", pero sí considera que atrae "a mucha gente" e intenta "liberar espacios" para sus compañeros.
El ariete vitoriano, a pesar de lo bien que le va en Bilbao, admite que tiene cosas que mejorar, entre las que destacó la de "estar más tranquilo en el campo". Algo en lo que le incide el técnico, Ernesto Valverde. "Me dice que sea yo mismo y que esté tranquilo", desveló.
"Es algo en lo que pienso mucho, pero necesito un periodo de adaptación y eso te lo da la experiencia, aunque en cada partido estoy mejorando", se congratuló.
Por último, Sannadi se acordó de sus padres, quienes "están muy orgullosos de lo que su hijo está logrando e intentando darle la mayor naturalidad posible". "Lo están llevando muy bien y espero que siga siendo así", añadió.
ETIQUETAS