El Cortes no podrá jugar su partido contra el Granada en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en su campo.
Será el Ciudad de Tudela, tras un acuerdo con el Tudelano, el que acoja la cita el martes 30 de octubre a las 20 horas. Por ello,
la plantilla y el cuerpo técnico del Cortes emitió un comunicado en el que muestran su "rotunda disconformidad y su enérgica protesta" por no jugar un partido tan especial para ellos en su campo.
Además, en el mismo texto, la plantilla considera "insuficientes y escasos" los esfuerzos realizados por parte del Ayuntamiento de Cortes para que un evento histórico, como es la primera participación del equipo en la competición del K.O., pudiera jugarse en Cortes. Los jugadores y el cuerpo técnico añaden que eran conocedores de los problemas de iluminación existentes. "Los sufrimos semana tras semana en los entrenamientos y los partidos. Por ello nos mostramos ilusionados por buscar soluciones juntos. Con el alquiler de una iluminación portátil sí se podía haber jugado en nuestro campo, pero hemos sentido pocas ganas de colaborar y dar solución a este hecho", señalan en el comunicado.
"Un evento como este merecía ser disfrutado en el pueblo, por su gente y en el lugar, el San Francisco Javier, en el que conseguimos poner al Cortes y al pueblo de Cortes", añaden en el texto.