Osasuna 2-0 Villarreal
Osasuna gana cuando más lo necesitaba
Las rojillas derrotan con goles de Yiyi y Barquero a un Villarreal venido a menos y respiran

Publicado el 01/03/2025 a las 15:16
No es lógico en Osasuna Femenino mirar hacia abajo pero la situación se estaba torciendo por momentos. Pero en el día clave el equipo de Josu Domínguez ha reaccionado y ha derrotado en Tajonar a un Villarreal que no levanta cabeza.
No podían empezar mejor las cosas cuando Yiyi, cómo no ella, rompía los nervios con un golazo desde la frontal al recoger una pelota suelta. Decía Josu Domínguez en varias ocasiones las últimas semanas que el equipo trabaja bien pero siempre sale cruz. De momento, ante el Villarreal, empezaba pronto a salir cara.
El gol ha propiciado que las rojillas hayan tomado el mando del encuentro y, aunque sin ocasiones, han dominado y han llegado al área, especialmente por la banda de Adri Parada.
La insistencia del equipo en lograr una ventaja más holgada llegaba tras varios intentos de una incansable Yiyi. Qué importante es esta jugadora.
Barquero hacía el segundo tras una serie de rechaces en el área y en boca de gol llevaba la tranquilidad. Al menos, hasta el descanso. Había que ganar sí o sí y las cosas estaban saliendo. Por fin.
En cambio, el Villarreal, todo un descendido de Liga F, apenas inquietaba a Nuria Rodríguez, muy atenta en las llegadas visitantes.
El descanso llegaba, por primera vez en mucho tiempo, con una buena ventaja para Osasuna.
La segunda parte comenzaba con la misma tónica, aunque con menos presencia de Osasuna en el área rival. El Villarreal poco a poco intentaba reaccionar porque una derrota les metía en serios problemas. No hay que olvidar que dos equipos llamados a ser aspirantes a todo están lejos de la zona alta.
Pero el Villarreal lo intentaba con mucha inocencia y sus disparos eran desafortunados. En cambio, Osasuna llegaba menos que la primera parte, pero siempre con peligro, como hizo Carmen con una bonita internada que terminó en el palo.
No movía el banquillo Josu Domínguez hasta mediada la segunda parte, seguramente conforme con el rendimiento de sus jugadoras. Elena Valej entraba por Sarriegi.
Poco después, Barquero tenía en sus botas el segundo suyo y tercero del equipo, pero si potente tiro se iba alto por muy poco.
También Yiyi tuvo opción de meter su segundo de la mañana en Tajonar, pero su gran acción fue frenada por una inspirada intervención de Quesada.
El partido estaba teóricamente decidido pero no había que lanzar las campanas al vuelo y menos en la situación urgente de necesidad de victoria de Osasuna. Por fortuna para las rojas, el Villarreal siguió con su inoperancia en ataque y Nuria se mostraba sólida. Josu Domínguez utilizaba los últimos minutos para dejar morir el partido y refrescar al equipo, en busca de atrapar esos tres puntos vitales.