Federación
Osasuna estudia impugnar el partido por una posible alineación indebida de Iñigo Martínez
El club navarro va a preguntar este viernes a la Real Federación Española de Fútbol por si el central del Barcelona no tenía que haber jugado al no haber pasado el tiempo suficiente que establece la FIFA si un jugador es desconvocado por su selección

Actualizado el 28/03/2025 a las 07:56
Osasuna está estudiando impugnar el partido ante una posible alineación indebida de Iñigo Martínez. El motivo es que el defensa del Barcelona no habría cumplido con el periodo de tiempo mínimo que establece la FIFA ante una lesión que impide estar convocado con la selección española.
La regla dice que si un jugador no acude o se retira de la convocatoria de su selección no puede jugar con su club durante los 5 días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador.
Si un jugador incumple la regla de los 5 días, pueden aplicarse sanciones tanto al club como al jugador. En este caso, podría existir una alineación indebida, ya que Iñigo Martínez fue llamado por Luis de la Fuente y se alegó una lesión en la rodilla para no disputar los dos compromisos de la Liga de Naciones; el último, el pasado domingo.
Osasuna va a preguntar este viernes a la Real Federación Española de Fútbol y, a partir de ahí, iniciará una línea de actuación.
ETIQUETAS