Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vestuario

El grupo sale reforzado

El punto, por el escenario y la forma de conseguirlo, rearma a un Osasuna bajo de moral y que aumenta su colchón sobre el descenso, ahora a siete puntos

Ampliar Athletic-Osasuna
Los jugadores de Osasuna aplauden a los aficionados rojillos desplazados a BilbaoJ.P. URDÍROZ
Publicado el 30/03/2025 a las 21:43
El fútbol es tan caprichoso que en tres días se ha pasado de ver a un Rubén García abatido y cabizbajo, tras la derrota por 3-0 ante el Barcelona, a un Rubén García felicitando a sus compañeros tras el esfuerzo con recompensa en San Mamés. “Muy bien todos, muy bien”, gritó el este domingo capitán de Osasuna mientras el resto de la plantilla agradecía el apoyo de la afición desplazada a Bilbao. Un punto que rearma a un grupo, incluido el técnico Vicente Moreno, antes de encarar una semana limpia sin partidos y con el horizonte de Leganés. La crisis deportiva sigue, con solo un triunfo en 17 partidos, pero curiosamente el descenso queda más lejos tras esta jornada. Ahora la zona roja se ve a siete puntos.
Las horas después del encuentro en Montjuic fueron complicadas. Dolió la pobre imagen ofrecida, sobre todo, en la primera mitad con un Osasuna inoperante y sin alma. Muy lejos de su mejor versión y rendimiento. El efecto directo fue una disminución en el crédito de Vicente Moreno. Se valoraba un cambio en el banquillo si no había una reacción. Casi sin descanso, ni físico ni mental, la puesta en escena en San Mamés fue bien diferente. Los rojillos sorprendieron con una salida en tromba -cuatro saques de esquina seguidos y un cabezazo peligroso de Lucas Torró-. El equipo estaba bien plantado, había regresado la intensidad y la afición se identificaba más con esta versión. Es cierto que el primer remate a puerta llegó casi en el tiempo extra, con un tiro cruzado de Rubén Peña, pero el orden y la disciplina sirvió para sumar. Un punto más en la mochila y un punto más de confianza hacia el cuerpo técnico. No habrá cambio. Respira Vicente Moreno y también un grupo de futbolistas sobre los que también habían apuntado los focos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora