Cuentas
Ingreso extraordinario de Osasuna por ayudas de la UEFA
Osasuna percibe este curso un total de 620.000 euros, a través de esta convocatoria, y el segundo cobro de 385.000 euros tendrá impacto al no estar previsto

Publicado el 05/04/2025 a las 05:00
Osasuna percibirá 384.615,38 euros en el marco de la convocatoria de ayudas de la UEFA-RFEF para clubes que en la temporada 24-25 disputaron competiciones en Primera y Segunda y no participaron en Europa. Ingreso extraordinario que tendrá impacto en las cuentas, ya que este curso se habían percibido 235.000 euros, pero se ha duplicado el cobro.
El organismo quería empezar cuanto antes este mecanismo solo para equipos profesionales que desarrollen un programa de cantera. Quienes cumplan los requisitos suman en ambas convocatorias. Este curso por tanto se han ingresado unos 620.000 euros a través de esta vía. “Este apoyo tiene como objetivo mantener el equilibrio competitivo en las principales divisiones de Europa a la luz de los ingresos adicionales que algunos clubes reciben a través de la participación en competiciones europeas”, dice la resolución.
Al club rojillo se le ha asignado dicha cantidad, lo mismo que a Sevilla, Getafe, Valencia, Leganés y Valladolid tras validarse la documentación presentada. Hay siete equipos de Primera que tienen cinco días hábiles para “cumplimentar correctamente la solicitud”. La cifra en Segunda es de 227.000 euros por equipo. En la categoría de plata han cumplido 10 y quedan 12 pendientes de cobro.
El pasado curso ya hubo ingresos por estas ayudas (235.000 euros). El aumento se debe a que desde ahora solo se destinarán exclusivamente a clubes profesionales, lo que eleva la cantidad. De este curso en adelante el importe quedará fijado en esos aproximadamente 385.000 euros.
ETIQUETAS