Hemeroteca
El delantero navarro que marcó con la Real a Osasuna antes de ser rojillo
Jorge Agirre, que milita actualmente en el Gil Vicente portugués, anotó el único tanto en un amistoso de pretemporada el 27 de julio de 2022

Publicado el 06/04/2025 a las 05:00
Era la pretemporada 2022-23. En Zubieta, uno de los clásicos derbis amistosos entre Real Sociedad y Osasuna. En el equipo rojillo, un once formado por Aitor Fernández; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Pablo Ibáñez, Moncayola, Aimar; Chimy Ávila, Rubén García y Budimir. En el banquillo, Jagoba Arrasate. El técnico de Berriatua cambió a todos los jugadores de campo. Entraron Areso, Unai García, Herrando, Manu Sánchez; Torró, Javi Martínez, Roberto Torres, Darko, Kike Barja; Kike García. No han pasado ni tres años y el vuelco en el equipo ha sido tremendo, aunque todavía se mantiene el bloque navarro y los "casi hijos adoptivos", Ante Budimir, Rubén García y Aitor Fernández.
Enfrente, una Real que se dispuso así: Remiro; Aritz, Arambarri, Pacheco, Rico; Take, Illarra, Turrientes, Cho; Martín y Karrikaburu. Zubiaurre, Robert Navarro, Sola, Zubimendi, Zubeldia, Merino, Aihen, Isak, Brais Méndez, Le Normand y Agirre salían después. Cómo cambia el fútbol en poco margen de tiempo y qué caminos tan distintos emprenden los jugadores.
En aquel encuentro, el protagonista no fue ninguno de los futbolistas ya asentados en Primera o los que eran internacionales o lo serían en el futuro. No fue otro que Jorge Agirre, un chaval de Lesaka de la cantera de la Real que tenía su oportunidad en el primer equipo de manos de Imanol Alguacil.
Agirre salía al campo en el minuto 59 y en el 89 anotaba el único gol del partido para la Real, que se imponía 1-0. Tuvo un par de oportunidades más en amistosos con el primer equipo, pero hizo nuevamente la temporada con el filial y en 2023 terminó su vinculación con el equipo donostiarra para empezar una corta aventura de dos años precisamente con el rival de aquella tarde en Zubieta. En Osasuna terminó el pasado verano y actualmente juega en las filas del Gil Vicente, convirtiéndose en todo un pionero dentro de los futbolistas navarros en la liga portuguesa.