Waterpolo
Los penaltis acercan al Atlètic Barceloneta de Munárriz a la Final a Cuatro de la 'Champions'
El conjunto español tuvo que ir a los lanzamientos tras finalizar 9-9 el encuentro contra el Ferencváros húngaro

Publicado el 01/04/2025 a las 22:07
El Zodiac Atlètic Barceloneta sumó este martes 1 de abril dos puntos en la liguilla de cuartos de final de la Liga de Campeones de waterpolo después de ganar por un global de 13-12 en la tanda de penaltis al Ferencváros húngaro, tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate: 9-9.
Con un Unai Aguirre estelar, autor de catorce paradas, dos de ellas en la tanda de penaltis, los marineros, infligieron la primera derrota de la temporada de los húngaros y, a su vez, consolidan la segunda posición del Grupo B que da acceso a la Final a Cuatro.
Vince Vigvari (2), Martin Famera, Alberto Munárriz, Bernat Sanahuja, Gergely Burian, Felipe Perrone, Unai Biel y Alejandro Bustos, se repartieron los goles por parte local, mientras que para los magyares, Akos Nagy (2), Stylianos Argyropoulos (2), Dusan Mandic, Peter Manhercz, Gyorgy Vamos, Edoardo Di Somma y Miguel de Toro fueron los goleadores.
A diferencia del partido de ida, el Atlètic Barceloneta mejoró en defensa, intensificando su presión y con una destacada actuación de Unai Aguirre, quien detuvo las dos superioridades numéricas de los húngaros.
Gracias a ello, los marineros se fueron al primer cuarto con una ventaja de dos goles (3-1, min. 8), que pudo haber sido mayor de no ser por las paradas de Soma Vogel, que mantuvo vivo a su equipo.
El Ferencváros reaccionó en el segundo cuarto con un parcial de 0-2 que igualó el marcador (3-3, min. 11), generando dudas en el Atlètic Barceloneta, cuya efectividad bajó.
Sin embargo, los marineros resistieron gracias a su sólida defensa y las paradas de Unai Aguirre, quien, junto al gol de Alberto Munárriz, permitió mantener una ligera ventaja al descanso (5-4, min. 16).
Tras el receso, los centroeuropeos voltearon el marcador con goles de Manhercz y Nagy (5-6, min. 19), pero los barceloneses no dieron su brazo a torcer e, impulsados por la experiencia de Felipe Perrone en gestiones de ataque, devolvieron las tablas para llegar al último cuarto (7-7, min. 24).
En el último cuarto, emergieron Bernat Sanahuja y Alejandro Bustos con sus primeros goles, para devolver la ventaja al equipo (9-8, min. 29), pero un gol de Akos Nagy empató el partido.
A falta de 26 segundos, Álvaro Granados tuvo el lanzamiento de la victoria, pero falló y el encuentro se fue a la tanda de penaltis (9-9).
En la decisiva tanda, Unai Aguirre volvió a brillar deteniendo los dos primeros lanzamientos. Aunque Unai Biel erró el suyo, añadiendo tensión a la serie, fue Vince Vigvari quien anotó el último y definitivo gol, asegurando dos puntos e infligiendo la primera derrota de la temporada al Ferencváros (13-12).