Campeonato de Parejas
El límite son trece tantos
Elordi-Zabaleta defienden la cuarta plaza ante Jaka-Eskiroz

Publicado el 14/02/2025 a las 05:00
“Es momento de estar unidos, hacer piña y coger el toro por los cuernos”. Así de contundente se mostró Aitor Elordi en los días previos a un encuentro que se presenta como decisivo para él y José Javier Zabaleta. La pareja de Aspe defiende este viernes en el frontón Las Llanas de Sestao la cuarta plaza de la liguilla del Parejas frente a Jaka-Eskiroz, recambio de Imaz por mal de manos.
Ambas combinaciones tienen asegurado su puesto para el ‘play off’ pero su clasificación final podría verse condicionada por el resultado que se consiga esta noche en el arranque de la decimocuarta jornada. Quedar en cuarta posición abre el camino a un enfrentamiento ante Artola-Mariezkurrena II en la próxima eliminatoria, mientras que al ser quinto el cruce daría pie a un choque ante el ganador del Altuna III-Bikuña y Peña II-Albisu de este domingo.
En este sentido, Elordi-Zabaleta conservarían la cuarta plaza si alcanzan al menos los trece tantos a su favor, mientras que Jaka-Eskiroz afrontan un reto “extremadamente difícil”, reconoció Erik Jaka el pasado martes, al verse obligados a ganar por 22-12 o más tantos de diferencia.
No obstante, la mayor presión recae sobre las espaldas de Elordi-Zabaleta, quienes ven en este encuentro una oportunidad para revertir una situación llena de duda. “Llegamos a este último partido en una circunstancia en la que no nos hubiera gustado llegar”, aseguró el delantero vizcaíno.
“No nos están saliendo las cosas como queremos en este campeonato. Hemos ganado bastantes partidos más por oficio que por brillo. Tenemos que revertir la situación ya”, afirmó Zabaleta, quien hasta ahora había logrado el pase directo a semifinales del Parejas. Los campeones del Parejas 2023 han logrado siete triunfos en trece jornadas, pero tan sólo dos de ellos en lo que atañe a la segunda vuelta de la liguilla de cuartos.
El mal de manos también ataca a Ezkurdia y será baja en Bilbao
Joseba Ezkurdia renuncia a la disputa de la última jornada de la liguilla de cuartos del Parejas. El delantero de Arbizu pasa a engrosar la enfermería de las empresas profesionales por mal de manos y no tomará parte en el encuentro de mañana en Bilbao, su lugar junto a Rezusta lo ocupará el goizuetarra Iker Salaberria frente a Urrutikoetxea-Mariezkurrena II. Ezkurdia se suma así a las bajas de Imaz, Laso y Artola, por mal de manos, y de Aranguren, por decisión técnica.