El té de las cinco con Carlos y Camila
Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, recibieron ayer en en el Palacio de El Pardo al príncipe de Gales y a su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, es su visita oficial a España de la que fueron anfitriones
- EFE. MADRID
LOS Príncipes de Asturias recibieron ayer en el Palacio de El Pardo al Príncipe de Gales y a su esposa, Camila, Duquesa de Cornualles, que iniciaron su primera visita oficial juntos a España, centrada en la promoción de los vínculos comerciales y de inversión para favorecer una economía sostenible. Don Felipe y Doña Letizia saludaron al Príncipe Carlos y su esposa al pie del automóvil Mercedes Benz en el que los invitados se trasladaron a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España. El Heredero de la Corona británica saludó con dos besos a la Princesa de Asturias, al igual que Doña Letizia y Don Felipe a la Duquesa de Cornualles, quien intercambió, sonriente, unas primeras palabras con la Princesa mientras los dos Príncipes también conversaban.
Compañía de honores
Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, Don Felipe y el Príncipe de Gales pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las delegaciones de los dos países y presenciaron el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.
Entre las autoridades españolas presentes en esta ceremonia de bienvenida figuraban la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; la presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, el Heredero de la Corona británica mantuvo un primer encuentro privado con el Príncipe de Asturias en El Pardo. Además, fiel a la costumbre de los ingleses, el Príncipe Carlos hizo un paréntesis en la visita oficial para tomar té a las cinco.
Don Felipe y Doña Letizia volvieron a recibir al Príncipe de Gales y a su esposa en el Palacio Real, y compartirán hoy con ellos un almuerzo en la Zarzuela, al que asistirán también los Reyes. El Príncipe Carlos se reunirá con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.