La
Policía Foral ha
detenido e investigado a 15 personas -10 detenidos y 5 investigados- por la
comisión de distintos delitos y además se han atendido 24 accidentes de tráfico.
Las patrullas han realizado diligencias en 24 accidentes viales, que dejan siete heridos en Tudela (2), Araitz, Fitero, Sarasate, Pitillas y Cascante donde el conductor resultaba herido grave. La Brigada de Atestados investiga la dinámica y causas.
También se han inmovilizado ocho vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Estella, Villafranca, Cárcar, Lumbier, Latasa, Pamplona, Sarasa y Campanas.
Se investiga a cuatro conductores por delitos de tráfico. Tres por superar las tasas de alcohol establecidas en Cárcar, Milagro y Latasa. Y uno más en Peralta por conducir con pérdida de vigencia del permiso por pérdida de los puntos.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cinco varones. Dos por malos tratos en el ámbito familiar en Pamplona y Tudela. Y tres más por quebrantamientos de medidas cautelares en Sartaguda (2) y Milagro.
En Lodosa era detenida una persona por un delito contra la salud, tras una entrada y registro de su domicilio (se ampliará en nota aparte). Uno más en Pamplona por desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad. Y finalmente, cuatro detenidos por órdenes de búsqueda, detención y personación en Estella/Lizarra (2), Pamplona y Corella.
Además, por peleas y disputas se acudía a diferentes localidades en varias ocasiones, destacando entre ellas Noáin (en apoyo a Policía Municipal por un conato de pelea múltiple), Milagro (por una pelea entre diez personas en un establecimiento con el resultado de una persona herida) y Pamplona (por un grupo de personas alterando el orden público en un local, resultando finalmente una persona detenida por un delito de desobediencia grave y resistencia).
Por robos y alarmas se movilizaban patrullas en 17 ocasiones a Pamplona (10), Milagro (2), Cordovilla, Cascante, Ablitas, Arbizu y Tudela.
Y por último en las ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 100 denuncias que pasan a fase de investigación a través de los distintos equipos de Policía Judicial. Entre ellas destacan las denuncias por hurtos (21), robos (21), diferentes tipos de estafas (19) y finalmente por daños (11).