Sucesos en Navarra
Detenido en Ansoáin por intentar tocamientos a una menor en el camino entre el centro escolar y su domicilio
La Policía Foral recibió la denuncia de una familia y estableció un dispositivo de vigilancia en la zona

Publicado el 31/03/2025 a las 12:02
Un hombre de 44 años y con antecedentes relacionados por hechos similares ha sido detenido por la Policía Foral esta semana acusado de una tentativa de agresión sexual a menores tras haber sido arrestado cuando abordaba a una menor de 14 años en Ansoáin durante el recorrido entre la salida de un centro educativo y su domicilio. El operativo se inició a raíz de la denuncia de una familia y policías forales de paisano estuvieron vigilando las entradas y salidas del centro hasta que detectaron un comportamiento extraño en un varón y se produjo el arresto. Se estableció un dispositivo de vigilancia y fue detenido cuando intentaba el contacto con la víctima, sobre la que se dictó una medida de protección que establece los 200 metros de alejamiento respecto al detenido.
Además de este arresto, hubo otros cuatro a varones con mujeres como víctimas; dos por agresiones a sus parejas en Lekunberri y Pamplona (las denunciantes solicitaron medidas de alejamiento) y otros dos por quebrantar medidas de alejamiento en Tudela y Leitza.
Por requisitorias judiciales se produjeron tres detenidos, dos en Berriozar (uno para ingreso en prisión y otro reclamado por un juzgado pamplonés, a instancias de la Policía Municipal); y un tercero en Tudela con un código rojo de búsqueda activado por un juzgado de la capital ribera.
En Pamplona ha sido detenido un varón por delito de robo con violencia y daños leves. La víctima interpuso denuncia en la Policía Foral señalando que había sufrido el robo de su teléfono móvil tras sufrir una agresión a la salida de un salón de juegos en el barrio de La Milagrosa. Solicitó una medida de alejamiento respecto del autor.
Finalmente en Estella han sido detenidas dos mujeres por desobediencia y resistencia sobre una policía municipal. Los hechos sucedieron tras intervenir patrullas en una pelea entre mujeres, tras la cual dos de las implicadas insultaron y se resistieron gravemente a las agentes intervinientes cuando se les comunicó que iban a ser denunciadas por desórdenes.