Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nochevieja

Disfraces a última hora para Nochevieja

La cuenta atrás para el 31 ya se palpa en las tiendas de disfraces de Pamplona. Vaqueros, piratas, presos... la temática es muy variada y atrae desde cuadrillas jóvenes hasta adultos

Ampliar Una de las dependientas de La Golosina pasea por la tienda en busca de un pedido para Nochevieja.
Una de las dependientas de La Golosina pasea por la tienda en busca de un pedido para Nochevieja.Jesús Garzaron
  • Paula Mas Ugarte
Publicado el 30/12/2023 a las 05:00
A La noche del 31 de diciembre en Pamplona uno puede elegir ser lo que quiera. Vaqueros, princesas, cantantes de rock, mecánicos, piratas… Tras el estallido de las campanadas los disfraces se dejarán ver por las calles en una de las noches más especiales del año. Como es tradición las compras de disfraces a última hora son también las protagonistas de estas fechas. "Estos días junto con los carnavales son los que más trabajo tenemos”, aseguraba Sonia Barkos, propietaria de La Golosina. “El domingo también abriremos todo el día para los desesperados de última hora”, añadía entre risas.
Para Barkos, con el tiempo esta práctica ha cambiado mucho. “Antes la gente venía a comprar los disfraces casi un mes antes, ahora siempre se prepara todo a última hora”, confesaba. En general, no hay una temática que destaque y los que se acercan por la tienda “piden cosas muy variadas”. “Hay disfraces como el de pirata o el de preso que siempre tienen éxito por eso tenemos varios trajes de adulto y de niño”. En total, tienen más de 420 modelos en el catálogo y las cuadrillas de jóvenes son los que más se están acercando estos días por el establecimiento. “Hay de todo, desde cuadrillas que vienen ya con una idea pensada hasta los que lo deciden aquí mismo”, explicaba la propietaria.
TAMBIÉN LOS ADULTOS
No solo la gente joven, también los adultos se animan a disfrazarse. “Hace unos días vino un señor de 84 años que se iba a vestir de ninja con la familia”, confesaba con emoción. La Navidad es una de las fechas fuertes de venta de disfraces porque además de nochevieja se venden prendas para la San Silvestre y se regala mucho disfraz infantil. Por otro lado, festividades como Halloween y carnavales también son clave para la afluencia de clientes. Desde El Camerino confiesan que los disfraces infantiles son también muy populares estas fechas. En bazares como el ubicado en el parque comercial Galaria, no paran de entrar y salir personas que han ido específicamente a por su disfraz. “Normalmente viene más gente por la tarde pero estos días no paramos de vender. No solo disfraces sino también muchos complementos como gorros, hachas, gafas, pelucas...”, afirmaban desde Hiper Number One. “Todos los años nos pasa igual y acabamos yendo el último día”, comentaba una cuadrilla de chicas de 25 años a la salida del bazar. Este año irán de policías y no han estado preparando el traje a mano a diferencia de otras nocheviejas. “Antes éramos más originales y nos lo currabámos más. Ahora nos da más pereza y vamos a tiro hecho”, explicaban. “Lo de ir a última hora ya se ha vuelto tradición, el disfraz es solo una excusa para pasárselo bien y salir esa noche”, sentenciaban.Con todo, haga frío o llueva, Pamplona se volverá a llenar mañana de disfraces en una de las noches más mágicas del año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora