Semana Santa
Los vuelos directos desde Pamplona, ocupados casi al 100%
Este miércoles partió desde Noáin uno de los cinco vuelos directos ofertados para Semana Santa con destino Roma, Estambul, Praga, Zagreb y Cracovia

- Paula Mas Ugarte
Cientos de maletas, mochilas, bolsos y sobre todo, caras sonrientes se dejaron ver este miércoles por las inmediaciones del aeropuerto de Noáin. “Esperaba este viaje con muchas ganas”, explicaba Mari Cruz Eguinoa, vecina de Caparroso. Como ella, son muchos los navarros que han optado por viajar en vuelos directos desde Noáin hacia cinco destinos diferentes. A las seis de la tarde partió uno de esos vuelos directos destino a Roma. Mañana despegarán otros cuatro a Estambul, Praga, Zagreb y Cracovia.
Estos vuelos directos o “chárters” están diseñados para fechas clave como las vacaciones de Semana Santa. “Son una opción muy cómoda, no hay necesidad de hacer escala en Madrid como es lo habitual y eso a la gente le atrae mucho, especialmente para el viaje de vuelta porque en dos horas ya estás en tu casa”, comentaba Juanchi Patús, de Viajes Navarsol. “Nunca hemos estado en Roma y la verdad que ir con todo el viaje organizado es un lujo”, añadía María Cruz Eguinoa junto a su marido, Jaime Azcona, momentos antes de embarcar.
Como afirmaba Juanchi Patús, estos vuelos han tenido “muy buena acogida entre los navarros”. Las cifras de pasajeros “rozan los 1000, entre 160 y 180 personas por vuelo y la ocupación es casi del 100% en los cinco destinos”, añadía. La vuelta está programada para el lunes y los precios oscilan entre los 900 y 1200 euros, en función de si se contratan excursiones o actividades además del hotel y el vuelo.
Mari Carmen Cenoz también viajaba junto a su marido, Roberto Eransus y sus dos hijos de 12 y 11 años, Carla y Luca, todos vecinos de Pamplona. “Ya habíamos estado antes cuando éramos jóvenes y ahora vamos en familia para celebrar los cincuenta años de mi marido”, apuntaba con una sonrisas Mari Carmen Cenoz. “Nunca habíamos viajado en un vuelo directo desde aquí. Es más caro pero al final merece la pena porque ahorras tiempo y aprovechas más la estancia allí”, señalaba.
San Sebastián, Bilbao, Logroño... Los pasajeros que optaron por esta opción no solo fueron vecinos de la Comunidad foral. “Tenemos ya más o menos todos los días organizados, visitar un poco la ciudad y ver lo más emblemático como el Coliseo o la Capilla Sixtina”, comentaba la donostiarra Mónica Belasategui junto a su marido Mikel Elkoroperezibar y su hijo Pablo mientras esperaban a pasar por el control de seguridad del aeropuerto.