Inundaciones
Un nuevo convoy con policías y bomberos navarros parte hacia la zona cero de las inundaciones de Valencia
Los policías realizarán labores de seguridad para relevar a los agentes locales de las zonas afectadas

Actualizado el 08/11/2024 a las 13:42
Si el viernes de la semana pasada viajaban hasta la zona cero de las inundaciones de Valencia, en concreto a Catarroja, dos policías locales de Pamplona y uno de Villava, esta madrugada han partido otro convoy para realizar laboras de seguridad que se les irán adjudicando y precisando a media que vayan llegando, puesto que ahora se encuentran de viaje.
En concreto, doce agentes de la Policía Municipal de Pamplona, tres de la Policía Municipal de Noáin (Valle de Elorz) y uno de Policía Municipal de Funes en vehículos todoterreno y agentes de la Policía Foral y efectivos de Bomberos de Navarra en un autobús han partido a las seis de la madrugada a Valencia con el objetivo inicial de ir relevando a policías locales de las zonas arrasadas. El convoy recibió este jueves la autorización de Interior, tras el visto bueno de Emergencias de la Comunidad Valenciana, para desplazarse hasta la zona devastada por las trágicas inundaciones.
Desde la sede de bomberos en Cordovilla salieron el autobús y el resto de los vehículos. Destino, Paiporta, calificado como la zona cero del desastre.
La caravana formada este jueves esperaba la autorización desde la semana pasada. Incluía agentes de otros cuerpos como Barañáin o Valle de Egüés. Este jueves a mediodía llegó y cada uno pudo organizar la logística. La idea es permanecer allí, según las necesidades, hasta el martes o miércoles. El resto de Policías concertadas acudirán la semana que viene para relevar a los agentes que acuden hoy, explicaron fuentes de policía.
Allí se encontrarán un escenario de "hecatombe", que describían los tres compañeros que se adelantaron el viernes pasado y que ya regresaron a Navarra con un diagnóstico claro hecho sobre el terreno.