La Policía Foral ha abierto diligencias desde el pasado lunes contra 25 personas por distintas infracciones penales, cuyos casos han sido puestos en conocimiento de los juzgados correspondientes mediante atestados policiales.
DELITOS CONTRA LAS PERSONAS
Seis varones han sido detenidos. Entre ellos, un joven en Pamplona por lesiones durante una fiesta universitaria en las inmediaciones del CUN; otro en Barañáin por un intento de homicidio con arma blanca, que ha ingresado en prisión; dos más en Pamplona, uno por atentado contra agentes tras ser sorprendido con hachís, y otro por amenazas con arma blanca en un piso compartido. En Marcilla, un conductor que dio positivo en drogas fue arrestado por resistencia grave. Y en Ansoáin, se detuvo a un varón que causaba altercados en la vía pública.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Cinco varones han sido detenidos cinco varones, tres en Tudela. Al primero se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual (la víctima, que sufrió heridas, solicitó una medida de alejamiento respecto de su marido). Al segundo se le investiga por delitos de pornografía de menores, descubrimiento y revelación de secretos. La víctima, una mujer de 25 años, denunció ante la Policía Foral que había recibido por redes sociales una fotografía en la que se le ve desnuda junto a una amiga, fotos que tenía colgadas en otra red social -sin cuerpos desnudos- cuando tenía 17 años y que habrían sido modificadas mediante inteligencia artificial. Y el tercero es un hombre por maltratar a su pareja, hombre también. En Arbizu se realizaba una detención por agresión sexual y en Pamplona otra por violencia de género.
DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
Cinco personas han sido detenidas. En Berrioplano, se frustró un robo en una bajera de Nuevo Artica, cuyos autores huyeron dejando un móvil, lo que facilitó su identificación. En Sunbilla, un conductor fue imputado por hurto de uso de un coche de alta gama alquilado pero no pagado. En Pamplona, un hombre fue detenido por hurtos en varios comercios de Carlos III.
REQUISITORIAS JUDICIALES
Cinco personas con órdenes judiciales fueron arrestadas, dos de ellas ya en prisión. Las detenciones se produjeron en Pamplona (San Jorge, casco viejo y Txantrea), Tudela y Zizur Mayor.
Tráfico de drogas
Un vecino de Villava fue detenido tras ser sorprendido vendiendo heroína. Portaba 10 gramos de la sustancia, 3.285 euros y una báscula de precisión. Tiene 15 antecedentes, la mayoría por delitos contra la salud pública.
Delitos de tráfico
Tres personas han sido imputadas. En Lizaso, una conductora implicada en un accidente triplicó la tasa de alcohol. En Pamplona, un conductor fue sorprendido sin carné tras una maniobra incorrecta. En Marcilla, se detectó a otro que conducía sin puntos en su permiso.