Pamplona
Lucha por la supervivencia del Bosquecillo
Izaskun Behrendt y Johnny Calva se manifiestan con el objetivo de paralizar la tala de árboles de la zona trasera del Hotel Tres Reyes

- Leyre Olza
- Leyre Olza
"El proyecto municipal de talar algunos árboles del Bosquecillo pone en peligro uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad", afirmaron con insistencia. Al ver que los ciudadanos pamploneses no se manifestaban por la decisión del ayuntamiento, Izaskun Behrendt y Johnny Calva, activistas, lo hicieron durante la mañana de este 29 de marzo. "Es un lugar que está en el corazón de Pamplona y queremos seguir disfrutando de su naturaleza. Parece que al ayuntamiento le parece una zona descuidada y quiere cambiarla por completo", añadió Behrendt.
Ambos se han manifestado en otras ocasiones por causas similares como, por ejemplo, la lucha por el cambio climático. Su objetivo: salvar la naturaleza que nos rodea. Se cuestionan la necesidad que hay en ese lugar de instalar columpios u otros objetos de ocio y por qué no mejorar la zona poniendo más verde. "¿Dónde está la crisis ecológica en la que nos encontramos?", plantearon a las personas que se paraban a preguntar sobre qué ocurría. "Este proyecto es un disparate. Además es gastar dinero sin sentido", añadió Behrendt.