Pamplona, a pie de calle
Efímero, el restaurante gamberro del Casco Viejo de Pamplona que llega para quedarse
Su creador, Fermín Iriarte, promete dar rienda suelta a la creatividad con originales eventos y una oferta gastronómica que cambiará por completo cada tres meses

Actualizado el 25/04/2025 a las 17:53
'Lo único constante es el cambio'. Bajo este lema se ha anunciado durante los últimos días un nuevo proyecto hostelero en el Casco Antiguo de Pamplona. Este jueves 24 de abril ha tenido lugar la inauguración de Efímero, bar restaurante situado en la calle San Gregorio número 12 con una propuesta gastronómica que cambiará de forma radical cada tres meses, también el ambiente y el concepto. De momento han arrancado con un burger-pote, que ha sido gratis para aquellas personas que han acudido con una camiseta blanca, que ha terminado pinturrajeada.
De momento, Efímero ha arrancado con una carta de cinco hamburguesas muy conocidas en Villava, las que compitieron en la segunda edición de Ultimate Cheat Burger y la ganadora de la primera edición de este certamen organizado por Gastro Okei Errialde, la hamburguesería de moda de esta localidad de la comarca de Pamplona. Porque Efímero y Errialde tienen mucho en común, en concreto el joven Fermín Iriarte Eguíllor, responsable de ambos locales. "En Gastro Okei Errialde también tenemos la filosofía de renovar la carta periódicamente. El problema es que tenemos reservas a un mes vista y hay clientes que al final se quedan sin probar algunos productos. Para dar más oportunidades a nuestros clientes nos hemos animado a abrir este local", explica Fermín, que está respaldado por un equipo joven de siete personas que comparte su filosofía.
Fermín Iriarte quiere explorar en Efímero todas las ideas creativas, a veces un poco gamberras, que han llevado a cabo en Gastro Okei Errialde. "Una vez montamos un circo con malabaristas, hemos hecho carnavales de estilo veneciano y mexicano, competiciones varias... Se nos ocurren mil cosas. Disfrutamos con lo que hacemos y nuestro público de Villava también. ", expresa este emprendedor.

El nuevo restaurante es pequeño, con capacidad para 28 personas. Van a funcionar sin reservas, con una carta pequeña. "Quizás al principio haya que tener un poco de paciencia. A ver cómo funciona", apunta. De momento abrirá de jueves a domingo y está previsto añadir reparto a domicilio.