Infraestructuras
El Estado prevé que la obra de Yesa irá más allá de 2027
La obra para recrecer el embalse, iniciada en 2001, ha sufrido constantes retrasos de planificación, esencialmente fruto de la redacción de modificaciones del proyecto original (la actual es la cuarta)

Publicado el 26/06/2024 a las 21:06
“Es previsible que la finalización de las obras del proyecto pueda demorarse más allá del año 2027”. Es la respuesta que ha ofrecido el Gobierno de España a preguntas del diputado de UPN Alberto Catalán sobre la situación del recrecimiento del embalse de Yesa, con los trabajos suspendidos hace meses para redactar un nuevo modificado del proyecto.
La obra, iniciada en 2001, ha sufrido constantes retrasos de planificación, esencialmente fruto de la redacción de modificaciones del proyecto original (la actual es la cuarta). Remarca el Estado que “no se ha producido la paralización de las obras”, sino una “suspensión temporal”, y que la ley “no establece un plazo específico para la tramitación de una modificación de obra” como la que se lleva a cabo a petición de la CHE.
“En este momento se desconoce el plazo para su aprobación definitiva”, se asegura. Y se añade que “la modificación de la obra nº 4 no supone un incremento presupuestario”.
ETIQUETAS