Carreteras
Ya hay fecha para la apertura definitiva del tramo Sigüés-Tiermas de la Autovía a Jaca (A-21)
Las obras han sufrido un retraso de cuatro años y el coste ha pasado de 50,9 a los 68 millones de euros

Actualizado el 07/04/2025 a las 13:22
La apertura del tramo Tiermas-Sigüés de la Autovía a Jaca (A-21), en el que ya se han terminado los últimos trabajos de construcción, está más cerca que nunca. Esta misma semana, concretamente el viernes día 11 de abril, será cuando se ponga fin a un tiempo de espera que ha excedido en casi cuatro años según las previsiones iniciales.
Con esta apertura estarán ya habilitados por fin 72,6 km continuos de vía rápida de doble carril desde Pamplona hasta el límite provincial con Huesca, evitando las sinuosas curvas de carretera convencional en torno al embalse de Yesa. El montante final de las obras, además, ha pasado de los 50,9 millones de euros a los 68 que finalmente ha costado la obra, básicamente por las modificaciones, hasta tres, que ha sufrido el proyecto.
La apertura ha sido posible tras completarse en estos últimos días las obras de conexión con los otros tramos contiguos ya puestos en servicio años atrás. Ese fue el anuncio realizado por el Ministerio de Transportes el pasado viernes 28 de marzo en una nota oficial y que este lunes, 7 de abril, se ha confirmado. En esta autovía, todavía quedan por ejecutar el tramo Fago-Puente la Reina (11,6 km) y la Variante de Jaca (8 km).
ETIQUETAS