FIESTAS CIRBONERAS
Los jóvenes hacen subir la temperatura
AJUCI homenajeó como Joven Popular 2011 a los responsables de la televisión cirbonera
- MARÍA OCHOA . CINTRUÉNIGO
Los jóvenes de Cintruénigo se convirtieron ayer en protagonistas del cuarto día de las fiestas patronales. La Asociación Juvenil Cirbonera (AJUCI) fue la encargada de organizar los diversos actos para el disfrute de los jóvenes, entre los que destacó una comida popular en la que participaron más de 150 personas.
Tras la comida popular, la sede de la Asociación Juvenil Cirbonera acogió el homenaje al Joven Popular 2011, que la entidad otorga cada año y que en esta ocasión recayó en Albert y Ángel Manuel Chivite por su labor en Cintruénigo TV. Los homenajeados no pudieron acudir al acto y Fidel Cornago, habitual colaborador de la televisión local, fue el encargado de recoger la placa conmemorativa de manos del presidente de la entidad, David Navascués Fernández. Éste recalcó la labor realizada por los homenajeados "que demuestra un trabajo constante y un gran cariño por su pueblo".
Anteriormente tuvo lugar un reconocimiento para Pablo Ramírez y Julián Martínez, dos de los miembros de la Junta de AJUCI y que abandonarán su labor cuando finalicen las fiestas. Recibieron un acalorado aplauso de los presentes.
A las 16.30 la charanga comenzó a entonar el tradicional Riau-Riau en el que cientos de jóvenes recorrieron las calles Diezma, Caballeros, Cortesa, pasando por la plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la plaza de Capuchinos.
El desfile del Riau-Riau fue encabezado por una peculiar comparsa que puso en toque de humor a la jornada. Varios jóvenes se enfundaron disfraces de alcalde, concejales, alguaciles, bomberos, etc. Los trajes fueron preparados por AJUCI.
Música, pinchos y vinos
La juventud comenzó a disfrutar de su día festivo a las 12 de la mañana con una ronda de vinos y pinchos por los bares acompañados por la charanga. Seguidamente tuvo lugar un concurso de lanzamiento de hueso de oliva en el que Augusto Jiménez consiguió el jamón del primer premio. Pedro Sanz hizo el segundo lanzamiento más largo seguido por Álvaro Calvo, que quedó en tercer lugar.
Por la noche la juerga continuó frente a la sede de AJUCI, donde varios DJ¿s hicieron bailar a cientos de jóvenes hasta altas horas de la madrugada.
ETIQUETAS