La Policía Foral despliega 130 agentes en fiestas de Tudela
El cuerpo municipal y la Policía Foral trabajarán conjuntamente con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana
- DN . TUDELA
Un dispositivo compuesto por 130 agentes de la Policía Foral trabajará conjuntamente con la Policía Municipal de Tudela para velar por la seguridad ciudadana en estas fiestas en honor a Santa Ana. Desde hoy hasta el sábado 30 se intensificarán los controles y se desarrollarán dispositivos especiales entre los que se incluyen controles de seguridad ciudadana y vial, labores preventivas de patrullaje y vigilancia en los festejos taurinos.
El dispositivo se pondrá en marcha minutos antes del lanzamiento del cohete. Los agentes de la Policía Foral y Municipal impedirán el acceso a la plaza de los Fueros con objetos y productos que puedan deteriorar el mobiliario urbano o poner en peligro la seguridad de los allí presentes.
Además, en lo que concierne a la seguridad vial, se intensificarán los controles tanto de droga como de alcohol en las entradas y salidas a la ciudad y a cualquier hora del día. También se realizarán otros controles preventivos como la inspección de acampadas y asentamientos de transeúntes; controles de documentación en los accesos a la ciudad; o patrullajes de carácter preventivo en la zona de las barracas, con el fin de evitar infracciones en materia de juego. Además, se supervisarán los festejos taurinos que comenzarán a partir de mañana en la Plaza de Toros, para que se cumpla la normativa de Juego y Espectáculos.
Previniendo una mayor demanda de atención policial y un aumento de las denuncias, se ha habilitado una Oficina de Atención Ciudadana en las instalaciones del 012, en la plaza de los Fueros. El horario de este servicio es ininterrumpido las 24 horas del día, desde hoy hasta el final de las fiestas.