Automoción
Un antiguo concesionario Citröen en Pamplona se ha convertido en el taller de una marca japonesa
Abierto al público desde marzo, prevén trasladar allí también la exposición de vehículos nuevos

Publicado el 30/03/2025 a las 05:00
Las antiguas instalaciones en Cordovilla de Cirmauto, uno de los concesionarios que Citröen tenía en la comarca de Pamplona, han pasado convertirse desde este mes de marzo en el taller de carrocería para los vehículos de la marca Toyota. "Las instalaciones que ahora tenemos junto al Media Markt de La Morea se nos habían quedado pequeñas", explican desde la concesión Tauro Motor, que cuenta con las marcas Toyota y Lexus.
Los planes de Tauro Motor pasan por llevar a la que fueran las instalaciones de Cirmauto toda la concesión de turismos y comerciales de Toyota, de forma que Lexus se quedará en la actual ubicación así como la venta de vehículos de ocasión. "Próximamente iniciaremos las obras para adecuar las nueva exposición de turismos y comerciales, que esperamos abrir para el verano del año que viene", comentan desde Tauro Motor.
Cirmauto, donde trabajaban treinta personas, fue uno de los varios concesionarios históricos de Pamplona que cerró hace pocos años a causa de un proceso de reestructuración comercial del grupo Stellantis, que engloba las marcas Peugeot, Citroen, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep o Chrysler, por mercionar las más conocidas. El local que Cirmauto ocupaba en el acceso sur de Pamplona, en la carretera de Zaragoza, estaba vacío desde que a finales de 2021 los propietarios anunciaron que echaban la persiana.
El cambio en sus políticas de distribución de Stellantis provocó a partir de 2021 la clausura de varios concerionarios emblemáticos en Navarra. La multinacional italo-gala comunicó por burofax la intención de suspender sus relaciones comerciales con estos negocios desde el 1 de junio de 2023, lo que precipitó la decisión de cierre en varios casos. Así sucedió con Opel Asmóvil, que tenía sus instalaciones en Echavacoiz, o de Citroen Beola, situada en Burlada y que fue absorbida por Automóviles Torregrosa.
ETIQUETAS