Automoción
La administración concursal de Sunsundegui se reunirá este martes con el comité de empresa
El encuentro con el Gobierno de Navarra de momento no se habría concretado. El inversor belga Dumarey anunció el viernes que no pretende realizar ninguna oferta vinculante lo que ha complicado el futuro de la carrocera de autobuses y sus 341 empleados

Publicado el 31/03/2025 a las 14:34
Las administradoras concursales de Sunsundegui se reunirán este martes con los miembros del comité de empresa. Un encuentro que según ha trascendido se celebrará por la mañana y en Pamplona. El objetivo será la comunicación de los plazos y decisiones que deberán producirse a partir de ahora después de que el viernes se conociera que la compañía belga Dumarey no tendría ya intención de presentar ninguna oferta vinculante por la carrocera. El anuncio a la dirección de la empresa por parte de Dumarey de su desvinculación de las conversaciones mantenidas en los últimos meses ha dejado en una situación límite a la empresa de Sakana. La sociedad pública Sodena supo ese día por fuentes de la dirección del abandono de Dumarey como posible inversor. Su decisión fue conocida por un sector del comité de empresa para luego extenderse al conjunto de la representación de los 341 operarios que integran la plantilla.
Dumarey -de acuerdo al informe de la administración concursal- había planteado adquirir los activos de la firma alsasuarra por 3,5 millones. De esta cantidad, “2 millones para todos los bienes inmuebles, excluyendo los pasivos ambientales, y 1,5 millones para todos los demás activos, como equipos, existencias propiedad intelectual, herramientas, proyectos, etc”. La suma de los 3,5 millones era notablemente inferior a la valoración total del activo, recogido en el informe, que asciende a 27.384.399,46 euros. Por su parte, el pasivo reconocido en la lista de acreedores asciende a 50.213.965,45 euros. Son 260 las empresas, entidades financieras y entes públicos los que integran la lista de acreedores, según la administración concursal.
Tras la presentación del informe provisional por la administración concursal, el pasado lunes 24 de marzo se acordó su tramitación en el Registro Público Concursal junto con el inventario de bienes y derechos así como la lista de acreedores. A partir de su publicación en ese registro, las partes podrán impugnar el inventario y la lista de acreedores en el plazo de diez días.
ETIQUETAS