Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El choque de un vehículo y su explosión dentro del garaje, principal hipótesis del incendio en el que fallecieron dos bomberos en Alcorcón

Uno de los bomberos fallecidos logró salir a la calle, pero al ver que su compañero no estaba, decidió volver a por él, quedándose atrapado dentro

Ampliar Minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento de Alcorcón por el fallecimiento de los dos bomberos
Minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento de Alcorcón por el fallecimiento de los dos bomberosEFE
Publicado el 03/04/2025 a las 17:46
Una importante colisión de un vehículo dentro del garaje, que derivó en una explosión, es la principal hipótesis del inicio del incendio en el que perdieron la vida dos bomberos del Ayuntamiento en un aparcamiento subterráneo en Alcorcón.
Así lo ha indicado esta mañana el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que ha manifestado que tras la primera explosión de uno de los coches afectados por la colisión se produjeron otras detonaciones adicionales, "y ello conllevó que cuando estaban interviniendo los bomberos se produjeran las temperaturas que terminaban por abrasarles sin poder salir de ahí".
Según han añadido a Europa Press fuentes policiales, por una confusión con las marchas, el conductor de un vehículo híbrido, que viajaba en el mismo junto a su pareja, chocó contra una puerta o una columna dentro del garaje, comenzando a arder las baterías y luego a explotar.
La mujer logró salir del coche y el hombre, con la ayuda de unos operarios que realizaban una pequeña obra, pudo escapar del garaje tras pedir auxilio. Fue atendido posteriormente por los servicios sanitarios por pequeñas heridas una crisis de ansiedad.
Algunos residentes en el municipio han explicado a los periodistas que el coche accidentado es un Porsche que habría sido modificado para facilitar la conducción a su dueño, que había sufrido un ictus recientemente. Por ello, no estaría aún muy habituado a los cambios y el conductor habría presionado el acelerador en vez del freno, chocándose contra un muro y otro coche.
Tras el aviso, llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Una vez dentro, con una gran carga de humo negro y de calor, se produjeron otras deflagraciones, atrapando a las víctimas, que se quedaron además sin la llamada 'línea de vida' se cortó, y con ello su oxígeno, al quebrar una de las puertas.
Uno de ellos sí logró salir a la calle, pero al ver que su compañero no estaba, decidió volver a por él, quedándose atrapado dentro. Fue finalmente rescatado por otros bomberos con una grave intoxicación y en parada cardiaca, que no pudo ser revertida por los sanitarios del Summa. Se trata de Jesús, de 34 años. Su compañero fallecido es Sergio, de 27 años, calcinado por las llamas. Un tercer profesional, Guillermo, resultó herido muy grave y ahora se recupera en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Alcorcón se encargan de la investigación de los hechos. Recibirán los informes de los Bomberos y también de sus compañeros de la Policía Científica. Este jueves por la mañana no han podido entrar al garaje. Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento sí que han entrado para comprobar que no hay daños estructurales en el edificio y las condiciones en cuanto a oxígeno y visibilidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora