Gastronomía
La nutricionista Boticaria García avisa: "Ni chupito de aceite de oliva, ni chupito de vinagre, ni agua con limón"
El hábito de tomar este chupito en ayunas es una de las últimas tendencias entre celebrities

- Inés Pascal
La divulgadora científica, farmacéutica, nutricionista y escritora española, Marian García, más conocida como Boticaria García, ha desmentido otro mito relacionado con la alimentación y que siguen celebrities como Beyoncé o Jennifer López. Suele utilizar su perfil en redes sociales para dar a conocer los beneficios de algunos alimentos o explicar simples trucos de cocina que pueden aumentar su efecto en nuestra salud. Sin embargo, en esta ocasión ha respondido a una tendencia que se está extendiendo y que promete beneficios relacionados con el metabolismo y la salud intestinal.
En una de sus últimas intervenciones en el programa ‘Zapeando’, ha aclarado que no hay evidencias de que un chupito de aceite de oliva ni de ninguna otra cosa aporte beneficios significativos a la salud. El dilema proviene del hábito de algunas personas famosas de tomar un chupito de aceite de oliva, vinagre o agua con limón en ayunas para mejorar su salud intestinal y el aspecto de la piel. Lo único que la experta tiene claro es que “psicológicamente, lo del chupito sí funciona porque eso de que te prometan que una mini dosis de algo tiene efectos preventivos es muy viejo”, pero que por mucha gente que se sume a la tendencia su efectividad no está demostrada.
Además, advierte que el mito ahora afecta al aceite de oliva porque se ha puesto de moda en países donde es un producto más caro. “Se pone de moda donde es exótico”, recalca.
Más noticias relacionadas:
ETIQUETAS