Balonmano
El Helvetia Anaitasuna, con una motivación 'extra' en el vestuario
El conjunto navarro se ha impuesto en los dos últimos partidos en casa, ante Benidorm y Cuenca, en su pugna por la permanencia en la Liga Plenitude Asobal

Publicado el 10/03/2025 a las 20:13
Puede ser una simple coincidencia. O no. Pero el hecho es que las dos primeras victorias consecutivas del Helvetia Anaitasuna como local esta temporada se han producido con mucha mayor presencia de aficionados en las gradas del pabellón Anaitasuna (1.043 espectadores en el primer duelo y 1.221, según las cifras oficiales, en el segundo) y un mayor apoyo hacia el equipo, pero también con una motivación 'extra' que los componentes del equipo encontraron por sorpresa en el vestuario.
Sabido es que el técnico Quique Domínguez, más allá de cuestiones puramente tácticas y técnicas o del aspecto físico que prepara con mimo Javier Angulo, se preocupa mucho y trabaja con sus equipos el aspecto mental. Las sesiones de 'coaching', 'team building' y distintas actividades y charlas para motivar han sido y son una constante en las cinco temporadas que el entrenador gallego lleva al frente del conjunto navarro de la Liga Plenitude Asobal.
Y, en esa misma dirección de tratar de elevar la motivación de los jugadores después de la mala racha de resultados con la que arrancaba esta segunda vuelta y antes del encuentro del frente al Benidorm del pasado 2 de marzo, la plantilla verdiblanca encontró su vestuario 'decorado' por un grupo de los aficionados más volcados con el equipo en estos últimos choques y con los que el equipo corrió a celebrar sus triunfos nada más sonar el bocinazo final.
Junto al lema en grandes letras 'Por los colores, Anaitasuna' que presidía una de las paredes del sala del equipo -en referencia al himno del equipo pamplonés-, cada jugador encontraba sobre su lugar habitual una foto bajo la que tenía un adjetivo positivo con el que se le relacionaba.

Orgullo, esfuerzo, confianza, persistencia, coraje, instinto, garra, seguridad, ambición, lucha, carácter, honor, cantera, trabajo, calidad, valentía, magia... son los calificativos que, uno a uno, cada integrante del equipo recibió en ese 'mensaje' por sorpresa.
Un refuerzo psicológico que, tras la remontada y el triunfo frente al conjunto levantino (30-29), la plantilla navarra optó por mantener también de cara al duelo con el Cuenca de este pasado domingo. Un choque en el que, de una forma más brillante (33-26), el equipo doblegó a los de Lidio Jiménez para sumar 4 puntos vitales en la lucha por la permanencia antes de dos semanas de parón en la liga por los compromisos internacionales.

