Ciclismo
De rivales de Induráin, a inseparables: Bugno agradece a Chiappucci haberle "salvado de la depresión"
"Claudio Chiappucci, mi viejo rival, me rescató", confiesa Bugno en una entrevista

- Diario de Navarra
Pocos imaginan que tras los míticos duelos de los 90 entre Gianni Bugno, Claudio Chiappucci y Miguel Induráin se escondía, tres décadas después, una historia de camaradería genuina entre los dos ciclistas italianos, según ha confesado el propio Bugno en una entrevista al Corriere della Sera
El excampeón del mundo relata que durante su carrera sentía vergüenza por sus éxitos. "Escondía los trofeos. La gente envidia a quienes tienen éxito y quería ser normal", relata. Y tras su retirada, encontró la felicidad como piloto de helicóptero, pero una enfermedad repentina le dejó sin licencia en 2020. Entonces, se asomó a la depresión. "Claudio Chiappucci, mi viejo rival, me rescató. Empezó a invitarme a reuniones, a eventos y a diferentes rutas cicloturistas en las que participaba. Nos hicimos inseparables. Por decirlo claro, me ayudó a recuperar el sentido de mi vida".
Chiappucci siempre fue el más combativo en la carretera. “El Diablo” intentaba dinamitar las etapas con ataques lejanos, y Bugno resistía desde su regularidad casi científica. Induráin, sin embargo, los dominaba con una frialdad que desesperaba a ambos y que les dejó sin el título más preciado, el Tour de Francia.
ETIQUETAS