Osasuna Magna disputará el sábado su
tercer amistoso de esta pretemporada. Los encuentros en esta fase de la preparación sirven para eso, para probar, poner en práctica lo entrenado. Los resultados apenas cuentan, aunque el equipo de
Irurtzun suma dos triunfos. Se trata de un curso especial para el conjunto. Algunos cambios pero la columna vertebral, en cuanto a nombres, se mantiene pero con cambios de funciones.
Nombres como los de
Roberto Martil, Dani Saldise o Miguel Hernández se asocian casi sin pensarlo al
Club Deportivo Xota. Sin embargo, este curso, sobre todo para ellos tres, va a resultar diferente. El capitán, el cierre, la voz dominante en la pista ha aceptado ser el ayudante, el segundo del entrenador mientras se recupera de la grave lesión de rodilla que sufrió en la anterior campaña.
Pero irá de la mano de alguien de confianza. Tras la marcha de Imanol Arregui, y con ella de uno de los baluartes de la entidad, su segundo, su compañero de mil y una batallas, ha decidido ponerse al frente del equipo. Miguel Hernández es el entrenador de este Osasuna Magna, con Roberto Martil como su mano derecha. Los dos ya han dirigido los dos amistosos y se les ha visto compartir las indicaciones a sus jugadores durante los tiempos muertos.
En un principio, Dani Saldise sigue de jugador en la misma posición de ala. Regresa a la entidad que le vio nacer deportivamente. Pero no será el niño que debutó en la Primera División y creció de la mano de nombres ilustres del fútbol sala nacional. Ahora le toca a él servir de ejemplo de los más jóvenes, de los de casa, y de los de fuera.
Martil: "El equipo está entrenando muy bien"
Roberto Martil continúa con su trabajo de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior, así como del ligamento interno y el menisco externo de su rodilla izquierda. También sigue ejerciendo de capitán y a la vez ha aceptado una tarea más. Es el segundo entrenador del equipo. Ya habla y ejerce como tal. “El equipo está con ganas de jugar después de los primeros entrenamientos. Los partidos nos gusta a los jugadores, donde se ve cómo estamos. La verdad es que están entrenando muy bien. Está siendo muy fácil. Los jugadores están poniendo todo de su parte”.
Saldise: "Tenemos un año especial por delante"
Tras la disputa del primer partido amistoso con Osasuna Magna, Dani Saldise escribió: “No sabría definir la sensación de volver a vestirme de verde y de local en Anaitasuna. Ayer fue un día muy especial para mí. Estos son mis guerreros, con los que voy a pelear codo con codo todo el año. ¡No los cambio por nada! ¡Vamos tíos, tenemos un año muy bonito y especial por delante!”. Con poso relató que lo importante en este pretemporada es que el equipo plasme en los amistosos lo que entrena. “Hemos hecho lo que estamos entrenando y habrá que seguir progresando”, dijo.
Hernández: "Hay cosas que mejorar pero también tiempo y ganas"
El entrenador de Osasuna Magna, Miguel Hernández, destacó las ganas que ha mostrado el equipo en los dos primeros amistosos. “La gente está con muchas ganas, todo el mundo se quiere probar y eso está bien”, indicó tras el partido de Peníscola. “Peñíscola tiene un equipo potente. Hemos jugado en su casa. Tiene mucho juego de pívot. Nos han hecho mucho daño. Nos hemos cargado rápidamente de faltas que nos ha mediatizado un poco. Lo que buscaba en estos partidos fuera de casa es que el equipo se agarrara a ellos. Hemos tenido que esforzarnos mucho en defensa. Hay que competir, saber competir, y hoy lo hemos hecho en un lugar difícil de jugar”, explicó Hernández.
En los dos primeros amistosos que ha disputado el equipo ha marcado tres goles en cada uno de ellos. “Es importante que tengamos gol y tres goles te hacen estar en el partido. El equipo ha defendido bien, duro. Hay cosas que mejorar. Pero hay tiempo y hay ganas de hacerlo”, añadió.