Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Valdepeñas 1-6 ATP RIbera

Kapu saca la versión más irreverente de un Ribera Navarra que hace de la necesidad su mejor virtud

El equipo tudelano resurgió cuando más lo necesitaba

Ampliar ATP Ribera Navarra
Los jugadores del ATP Ribera Navarra celebran uno de los golesCEDIDA
  • Segundo Sanz (ADG)
Publicado el 18/02/2025 a las 23:13
El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra resurgió cuando más lo necesitaba. Nunca es tarde para lograr la tercera victoria de la temporada, conseguida ante un rival directo en una de las mejores actuaciones del cuadro ribero en lo que va de curso liguero. Y es que, sin Tom Cruise a bordo, la formación tudelana se aventuró ayer a una aparente misión imposible en Valdepeñas después de la dolorosa derrota de la semana pasada en casa ante el Noia, Un revés que provocó la caída a los puestos de descenso y, de rebote, la salida de Cone del equipo. Condicionantes a los que fue necesario añadir la dificultad de visitar la cancha de un rival en plena línea ascendente. Una situación nada sencilla de manejar para quien, hasta hace nada, era el técnico del cuadro juvenil, Francisco Javier Jiménez, Kapu.
El, en principio, técnico interino eligió para su estreno un quinteto inicial que presentó una propuesta efervescente y rebosante de valentía. Con un planteamiento vertiginoso, de juego muy directo, llegaron dos ocasiones consecutivas para abrir el marcador antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad. La más clara de ellas acabó con un golpeo a la madera de Joao Batista después de una excelente salida de balón en dos toques. También lo intentó Terry con un taconazo dentro del área que se escapó por centímetros.
Balas de fogueo que sirvieron para despertar el talento individual de un Viña Albali Valdepeñas que acertó en la primera oportunidad que tuvo. De ello se encargó Solano, protegiendo la pelota de espaldas hasta la llegada del exosasunista Bynho, quien firmó un excelente disparo a la escuadra. Un peldaño más de dificultad para un Ribera Navarra que, sin embargo, quiso mostrar una cara bien diferente a la de las últimas jornadas. Sin decaer en la intensidad, Malaguti y Tapias no pudieron aprovechar un error monumental en el pase a cargo de Álex González por falta de decisión. Sí aprovechó Sepe otro fallo, en este caso de Bynho en un envío horizontal, para robar el esférico y burlar la estirada del meta local en el 1-1. Un acto de fe al que dio continuidad el propio cierre barcelonés con uno de los tantos de la jornada. Arrancó la acción David García con un pase en diagonal que quebró la defensa sobre la carrera de un Sepe que pisó y cruzó el cuero con una vaselina en poco más de una baldosa.
Antes del descanso, con el rival desconcertado, la escuadra navarra aprovechó para hurgar en la herida con una asistencia de Terry que dejó a Lahuerta solo contra Álex González. El especialista ofensivo de Cascante se las apañó con un toque sutil para superar al portero y hacer subir al marcador un 1-3 en el que pocos creían antes de arrancar el choque.
Del intermedio volvieron con una actitud bien diferente los jugadores de Ricardo Iñiguez. Con mucho más empuje que ideas, el Valdepeñas puso cerco a la portería del ATP. Tocaba tirar de esfuerzo y paciencia para evitar errores como el de Marcao, que casi permitió a Lahuerta hacer el 1-4 justo antes de que David García estrellase la pelota en el larguero con todo a favor después de otro robo de balón en presión alta. Facetas del juego en las que fueron vitales la precisión de Terry y el despliegue de Sepe, sin olvidar los reflejos de Raúl Jiménez para firmar una soberbia estirada con la que despejó un golpeo camino de la cruceta de Eloy Rojas. La misma agilidad mostró el portero madrileño en otro toque de primeras de Carrasco dentro del área en el que no se dejó engañar.
A falta de poco más de tres minutos, con el rival obligado a arriesgar en situación de portero-jugador, Lahuerta y Trípodi hicieron una combinación que condujo al jugador bonaerense a conseguir la recompensa a un esfuerzo descomunal. Más allá de los números, el internacional argentino lideró al Ribera Navarra, en el que también Terry reclamó su cuota de protagonismo con dos goles logrados a puerta vacía por la pésima organización defensiva del conjunto anfitrión en los últimos minutos. Fueron, en todo caso, los últimos rescoldos del incendio provocado por el Ribera Navarra para alumbrar el camino hacia la salvación.

Viña Albali Valdepeñas: Álex González, Boyis, Pol Pacheco, Eloy Rojas y Saura -quinteto inicial-, Solano, Bynho, Carlos, Lolo, Carrasco, Nano, Alberto García y José Mario.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra: Raúl Jiménez, Sepe, Trípodi, Terry y Lahuerta -quinteto inicial-, Marcao, Eric Pérez, Gabriel Vasques, Joao Batista, David, Malaguti y Tapias.
Árbitros: Navarro Liza (Comité murciano) y Sarabia Eguiluz (Comité riojano). Mostraron tarjeta amarilla a Pol Pacheco (min. 21).
Goles: 1-0 Bynho (min. 9). 1-1 Sepe (min. 11). 1-2 Sepe (min. 12). 1-3 Lahuerta (min. 18). 1-4 Trípodi (min. 36). 1-5 Terry (min. 37). 1-6 Terry (min. 40).
Pabellón Virgen de la Cabeza. 1.562 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora