El Izarra, sin quererlo, le puso emoción a la zona baja de la clasificación. El conjunto de Estella cayó por 0-1 ante el Anguiano. Los tres puntos que sumó el equipo riojano le hacen salir de los puestos de descenso para ocupar ahora la plaza del playout. Los locales ya conocen su futuro desde hace unas jornadas. Son los colistas y jugarán la próxima temporada en la Tercera RFEF.
Los locales, con el futuro decidido, recibió a un Anguiano que se encuentra en puestos de descenso. Sin embargo, el equipo riojano, pese a tener que apurar sus opciones de seguir en la Segunda RFEF, no fue capaz de cambiar el marcador inicial en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Fueron los locales los que generaron cierto peligro pero sin ocasiones claras. Quizá la más clara la tuvo el delantero local Ismail, en el minuto 38, pero la defensa visitante estuvo atenta para sacar el balón. En los primeros compases del encuentro, una buena jugada por la banda izquierda protagonizada por Endika Irigoien e Iván Martínez dio lugar a un disparo de Urko pero se marchó alto.
Comenzó la segunda parte sin cambios en los dos equipos pero como es lógico el Anguiano apretó. Fruto de ello llegó el gol visitante en el minuto 63 con la firma de Ayoub. Tras el tanto visitante, el Izarra movió el banquillo y efectuó hasta tres cambios. Catorce minutos después el técnico local Rodrigo Hernando agotó las cinco sustituciones al efectuar dos más.
El Anguiano defendió bien su pequeña pero suficiente ventaja en el marcador. Por su parte, el refresco desde el banquillo no dio al Izarra la posibilidad de, por lo menos, igualar el tanto del conjunto riojano que se llevó tres puntos importantes en su lucha por la permanencia. El Anguiano vive su primera temporada en la Segunda RFEF tras el ascenso que logró ante el Ardoi.
FICHA
Izarra. Ángel Fraga; Bartolomé (Melnichenko, m.78), Santamaría, Grande, Endika Irigoien; Iker H., Ruper, Urko (Eneko Martínez, m.78), Iván Martínez (Garat Arano, m.67); Miguel Díaz (Jose Hualde, m.67), Ismail (Jesús Hoyos, m.67).
Anguiano. Roberto Gutiérrez; Xabier Zaldua, Marcos Voltarel, Héctor Fernández, Ayoub El Battioui (Samuel Azofra, m.72), Alejandro Santos, Sergio López (Iñigo San Martín, m.72), Eduardo Medrano, Álvaro García, Joel Barcina, Badr El Amerani (Iker García, m.69).
Árbitro. Miguel Villa, auxiliado por Javier Mier y Fernando Prado. Mostró amarilla a Urko Ardanaz (m.21), Diego Bartolomé (m.40), Garat Arano (m.89), Rúper (m.90), del Izarra, y a Alejandro Santos (m.33), Marcos Voltarel (m.75).
Gol. 0-1 (m.63): Ayoub El Battioui.