Entrenador
Vicente Moreno: "Cuando llegas con un resultado tan justo al final, lo normal..."
El entrenador de Osasuna ha lamentado que su equipo no sentenciara antes el encuentro

- Diario de Navarra
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha lamentado que su equipo no haya sentenciado antes "en un partido serio" ante el Leganés y ha asumido que con la ventaja de un solo gol cualquier error podía propiciar el empate. "Cuando llegas con un resultado tan justo al final, lo normal... en este caso ha sido un penalti y nos quedamos con malas sensaciones".
"Creo que ha sido nuestro sino esta temporada: cuando no hemos merecido ganar, no me hemos ganado, y los que hemos merecido ganar, han acabado en empate", ha añadido.
¿Qué valoración hace?
Se me queda mal cuerpo, queríamos ganar este partido. Éramos conscientes de la importancia. Hemos hecho un partido serio, hemos provocado que el resultado fuera favorable. Cuando tienes ocasiones claras y no las cierras es un riesgo que corres. Es normal que el Leganés vaya a tumba abierta y te encuentras con esa acción. Me ha parecido que era penalti, puede pasar. Es una pena, los chavales han hecho un buen partido. Se han juntado errores nuestros y otros. No sé si veis el fuera de juego en la imagen que he visto yo, la que ha salido en televisión. No sé. Se decepciona uno con todo esto.
¿Han influido las protestas del Leganés tras el arbitraje del Santiago Bernabéu?
No voy a hablar de los demás. Pero sí puedo decir que no hemos tenido suerte esta temporada en este tipo de acciones. Te vuelves a encontrar con esto, así que no ocupas demasiado tiempo. No hemos rematado el partido y se escapan dos puntos. Todos nos jugamos muchísimo. Parece que con algunas no pasa nada. Sí pasa, sí.
¿Les penalizan demasiado los errores?
Es la sensación que venimos teniendo esta temporada. Partiría del partido contra el Villarreal en casa, en el que nos empataron al final de penalti. Hemos encadenado muchos empates. Hemos perdido poco, pero el salto de calidad te lo dan las victorias. Cuando hemos merecido no hemos encontrado nada. Unas veces por errores nuestros y otras veces como hoy, por errores nuestros y otros ajenos, nos han penalizado.
¿Queda satisfecho con el punto?
No, no. Queríamos ganar, tenemos esa ambición. Sobre todo uno sabe toda la gente que tenemos detrás, dentro del propio club y los aficionados que han venido a vernos un lunes. También por los jugadores, están haciendo muchas cosas para obtener el premio. Nos está costando. No me vale. Ahora a ganarle al Girona el próximo partido aunque conocemos la dificultad de la Primera División. Hay que seguir peleando hasta el final.
Budimir ha perdonado.
Es extraño en Budimir porque es un fenómeno, termina el partido y casi pide disculpas. ¿Por qué? Si lo que pedimos es tener ocasiones. Siempre se lo deja todo y lleva una gran cantidad de goles. Él es el primero que quería acertar. Hoy no ha acertado, pues será el próximo día. No les pongo ni un pero a los jugadores. Si hubiéramos tenido ese pelín de acierto no habríamos tenido apuros al final.