Final del Campeonato de Parejas
"Era el día para darlo todo"
Ezkurdia-Rezusta se exprimen para ganar su primer título juntos

Publicado el 31/03/2025 a las 05:00
“Estoy muerto. Jodido pero contento”, afirmó Joseba Ezkurdia tras ganar su tercera txapela del Campeonato de Parejas. Tres de tres. “Era el día y el momento para darlo todo, para vaciarnos en la cancha. Con la txapela será más fácil recuperar el cuerpo”.
El delantero de Arbizu terminó desfondado, con calambres en las piernas y golpes por todos los costados. Incluso se resintió de un golpe en el codo derecho. Una fatiga monumental que se sintió aliviada por el empuje de los suyos. “¡Venga Joseba! ¡Venga Beñat!”, propulsaban a gritos sus familiares y amigos desde la grada cuando las fuerzas de la dupla de Aspe llegaban al límite y sus rivales estaban al acecho. Estímulos frente a la emergencia.
“Desde el tanto 12 he tenido amagos y miedo de que se me subieran los gemelos, he tomado vinagre para cortar esas molestias musculares. Al final han sido más fuertes y he sufrido”, reconoció Ezkurdia, quien confió en el remedio utilizado también por Carlos Alcaraz para frenar con jugo de pepinillos en vinagre los calambres durante la final del Roland Garros de 2024.
“Todos estábamos cansados, las pelotas se van gastando, es más complicado hacer daño y se juega más al fallo”, añadió Beñat Rezusta. “Le hemos agradecido algún fallo a Artola-Mariezkurrena II”. Especialmente el último. “Durante todo el partido teníamos la sensación de que no podían pasarnos por encima”, apuntó en zurdo de Bergara.
SIN APENAS FISURAS
“Hemos controlado mejor el partido, hemos regalado menos, hemos defendido muy bien, les hemos exigido a ellos, obligándoles a que arriesgasen e hicieran las cosas muy bien para hacernos el tanto”, analizó el voleísta navarro mientras en su cabeza coronaba de nuevo una txapela del Parejas cinco años después.
“Tenía ganas de estar de nuevo en una situación así, de vivir los quince días previos a una final. Verme otra vez aquí arriba es importante para mí, es un premio muy grande al trabajo que realizamos día a día y también es gracias a Beñat”, remarcó Joseba Ezkurdia, quien dedicó el triunfo a su entorno más cercano y tampoco ocultó la emoción tras conquistar el título del Parejas, al igual que su hermano Mattin desde la grada. “Personalmente no están siendo meses fáciles y te acuerdas de muchas cosas”, afirmó el delantero navarro, haciendo especial alusión al delicado estado de salud que atraviesa su padre.