Final del Campeonato de Parejas
"Una pena haber llegado a la orilla y ahogarnos"
Artola y Mariezkurrena II lamentan haber dejado escapar la oportunidad de lograr su primera txapela de Primera en una final a “remolque”

Publicado el 31/03/2025 a las 05:00
Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena se marcharon del Navarra Arena con un sabor más amargo que dulce. Especialmente el zaguero de Berriozar quien terminó en su primer final como profesional con siete errores en sus estadísticas personales. “Acabo con mala sensación. Más que enfadado, disgustado porque creo que lo hemos tenido súper cerca pese a ir a remolque todo el partido. Hemos tenido nuestras opciones. Una pena haber llegado a la orilla y habernos ahogado”, afirmó en rueda de prensa, “Al mismo tiempo pienso que por mi parte podía haber jugado bastante mejor. Hay fallos que en una final se pagan. De todo se aprende y ojalá tenga otra oportunidad”.
No hay consuelo que valga para el empeño y esfuerzo realizado por la dupla de Baiko. Remaron a contracorriente. Por detrás en el marcador en todo momento, lograron recortar insistentemente diferencias en el marcador, acercándose a tan sólo dos tantos (8-6, 10-8 y 14-12) e incluso a uno sólo para el crucial empate (21-20).
“Tiene su mérito cuando las sensaciones no son buenas”, subrayó Iñaki Artola en rueda de prensa. “Nuestras sensaciones no han sido las mejores. Creo que en ningún momento nos hemos sentido del todo sueltos. Ha sido un partido muy parecido al de la semifinal, casi ha sido una copia de aquel partido”. En su caso, el de Alegia achacó a las dudas y el agarrotamiento inicial como causas a una mala primera parte en la que se han encontrado de bruces con la resistencia de Ezkurdia-Rezusta.
“Son una pareja que lleva todo a buena”, reconoció Mariezkurrena II, “Un amigo me decía la semana pasada que a Beñat le tiras una lavadora y te la lleva. Es increíble. Te obliga a fallar. Además Joseba ha hecho un trabajo impresionante, había momentos en los que no podía darle más a la pelota para pasarle por encima”.
INTERRUPCIÓN
Preguntados por el parón que generó la marcha de Joseba Ezkurdia a vestuarios en el 21-19, los dos manistas de Baiko, que protestaron la autorización del juez, coincidieron en plasmar sus dudas.
“Me encontraba bien pero ese parón de dos o tres minutos, personalmente, me ha venido fatal. A partir de ese tanto se me han subido a mí los gemelos. Creo que a Beñat, aunque no cambie la cara, también se le ha notado más justo”, señaló el zaguero de Berriozar.
“No es una queja porque en su lugar todos habríamos hecho lo mismo, pero cuando entras a vestuarios al contrario también le influye y ahí hay un debate. ¿Los calambres qué son? ¿Son lesión o son cansancio? ¿Es motivo para ir a vestuarios o no?”, lanzó Iñaki Artola.
ETIQUETAS